Regalos de Navidad

viernes, 30 de enero de 2015

Detalles para un bebé y mis avances de punto y bordado.

Ya vuelvo a estar por aquí. Esta vez quiero enseñaros unos pequeños detalles que he hecho a una compañera y amiga que es muy buena persona. Va a tener su bebé en unas semanas pero ya el médico le ha pedido que descanse en casa(de eso me enteré ayer por la mañana), así que tuve que correr y buscar algo rápido para que se lo llevara a casa ya mismo. 
No ha dicho el nombre que le van a poner, va a ser sorpresa, y por ello no pude personalizar ni siquiera la letra, tampoco tenía idea de los colores de la habitación o del carrito...difícil, ¿Verdad?
Así que me decidí por algo que ya he hecho otras veces y ha gustado mucho. 
Más adelante como le dije, le haré algo más personalizado!!


El conjunto lo forman: un cojín de fieltro en forma de conejo muy simpático, una bolsa de batista para el chupete o lo que ella quiera poner y un llavero muy amoroso para la bolsa de paseo.

Cada día me gustan más los corazones, expresan mucho y este tiene una carita de felicidad y de calma que me gusta mucho. Ayer por la tarde cuando se lo dí no se lo esperaba y le hizo ilusión recibir algo hecho por mi, pero no lo abrió, espero que le guste tanto como me ha gustado a mi hacerlo.  Os dejo unos detalles más:


Y ya empaquetado quedó así:


Cambiamos de tercio...jaja. Ya sabéis que estoy con una labor de agujas para mi madre, pues hoy ya puedo enseñar la pieza delantera grande. Está tejida con dos combinaciones de lanas: la Azteca de Katia y la Maxi Merino de la misma marca. Son muy agradables de tejer, no pican y quedan muy bonitas combinadas entre sí. Como sabéis sigo en el Club de tejedoras en el Raconet de l'ovelleta y es allí donde he comprado también las lanas. Tienen cada vez más y más cosas, y pasamos unas tardes estupendas de risas y labores. Para mi madre y para mí los miércoles ya son una cita a la que no queremos faltar. Ya he empezado el otro trozo y espero enseñaros el resultado en breve...


Y como no, sigo con mi mantel a ratitos, hoy puedo por fin enseñaros un motivo completo acabado, hace en total aproximadamente 20x20 y es el motivo que se repite en el mantel. Ahora voy a por el segundo. Esta foto deja ver cómo va quedando (disculpad la luz lo acabé anoche y no está ni planchado ni nada):



Bueno pues espero que os haya gustado, yo sigo feliz haciendo avances, pensando en la gente a la que se lo hago y disfrutando de vuestra amistad todos los días. Estoy muy agradecida de poder formar parte de este mundo que tanta satisfacción me está dando y que me está permitiendo conocer gente maravillosa.

No puedo creerme que casi llegue a los 300 seguidores, así que gracias de corazón, me hace muy feliz pensar que tanta gente está conectada a mí gracias a mi Blog. Sin todo vosotros no sería posible llevarlo a cabo!!!  

Un beso fuerte y buen fin de semana, aunque este viento huracanado nos va a molestar un poco...

Con cariño,
Elena

jueves, 22 de enero de 2015

Camiseta de patchwork para la Primavera

Aunque todavía está haciendo frío, yo ya he empezado a pensar en los diseños de las camisetas para la nueva temporada. Hoy quiero enseñaros una en fucsia, roda fuerte o como queramos llamarlo..jaja


Estuve pensando algo diferente a lo que suelo hacer con aplicaciones, algo que fuera más una composición que un único dibujo principal. Y creo que muchas habréis adivinado en qué me he inspirado para hacerlo...


Efectivamente si os ha venido a la cabeza "An angels story" habéis acertado. Como lo de hacer el quilt completo me parece una locura, me he dado el gusto de hacer un trocito del mismo. Y la verdad, me encanta el resultado. 

Lo primero fue elegir trozos de telas románticas, así que me puse manos a la obra y busque en esa caja que todas tenemos de retales y telas de florecitas que era lo que yo buscaba. Además las quería diferentes para bordarlas con hilos diferentes, eso siempre es más divertido y creativo. Así que saqué mi caja de hilos de bordar y voilá:


Ahora ya era cuestión de empezar a recortar, pegar la entretela de doble cara...y dejar volar mi imaginación. He disfrutado mucho y ya tengo el diseño de otras en mi cabeza...además ya he comprado camisetas para mis hijos, tengo ganas de dejar volar mi imaginación con las camisetas. Todos sabéis que son mi punto fuerte, que me encanta hacerlas y que las usamos todos mucho!!



También sigo con mi trabajo de punto con agujas y mi mantel de hojas bordadas, pero no avanzo mucho así que no pongo fotos porque casi ni se aprecia el avance...es que no me dan las horas!!

Sed felices y buen fin de semana que ya está ahí...
Con cariño,
Elena

sábado, 17 de enero de 2015

Más cojines sin cremallera y salón con nuevo look...

Ya he terminado todo el cambio de imagen que le quería dar a mi sofá azul marino. Es muy grande y quería coordinar todos los cojines con una misma tela y tonos en crudo, así que en la entrada anterior os enseñaba la tela, y el cojín con el tutorial paso a paso para realizarlo, Y os agradezco todos los comentarios y la gran acogida que tuvo.

Os dejé al final una foto con una idea de cómo seguiría y hoy os enseño todo lo que he hecho:



Primero he decorado dos de los cojines que ya tenía crudos, con unos corazones apliacos de la misma tela floral del otro cojín. Y el resultado ha sido éste:


Cuando los vi pensé que junto a los azulones que tiene el sofá todavía necesitaba un toque especial y que sirviera para que mis peques  no se pelearan por tener un cojín cada uno donde poner sus cabecitas..jaja 
Además me seguía quedando un trozo de tela floreada y otro de una chenilla cruda que me vino perfecta para realizar dos cojines con sus iniciales, siguiendo el mismo proceso que os expliqué. Así que me puse anoche y los acabé...


Como no puedo sacar en una sola fotografía el sofá entero, los he puesto todos juntos y que se pueda ver cómo coordinan de bien. Bueno al menos eso es lo que nos parece a nosotros. Ahora tenemos un look floral y hecho por mí, cosa que les gusta mucho, ellos son mis mejores fans!!

Espero que os guste porque yo sobretodo he disfrutado pensando cómo hacerlos, cómo combinarlos, y ahora compartiéndolos con vosotros. Debo decir que mi hija me ha pedido otro especial y que puede que le haga al final...pero ¿Cabremos nosotros en el sofá? jaja



Buen fin de semana a todos y sed felices.
Con cariño,
Elena







sábado, 10 de enero de 2015

Un cojín sin cremallera paso a paso.

¿Cómo va todo? Yo hoy ya he desmontado todo lo de Navidad, y aunque debo decir que me ha dado pena porque me gusta mucho lo bonita que queda la casa de Navidad, me ha servido para cambiar de sitio adornos de los que tengo todo el año, libros dejando los nuevos más a mano y limpiar algunos de esos armarios que no sueles ordenar mucho...jaja

La realidad es que ya ha pasado y que casi estamos a mediados de enero, una verdadera locura. Entre esos adornos navideños yo coloco unos cojines de Papa Noel y una mantita con copos de nieve, y le da al salón el remate perfecto. Y ahora que lo guardo me he quedado corta de cojines porque mis hijos adoran los cojines...así que he pensado y ¿Por qué no intento hacerme uno yo solita con estas manitas?

Por si alguien se anima y no recuerda los pasos o el material voy a dejar un resumen de los pasos:



  • Tela: tres piezas una de 40x40 y dos de 40x28
  • Tijeras, agujas, máquina de coser y plancha
  • Relleno de 40x40


Lo primero es saber si queréis adornar la delantera del cojín o si es estampado y lo dejáis tal cual. En caso de querer decorarlo, lo haremos lo primero: cogemos el trozo de 40x40 y le bordamos, cosemos o aplicamos lo que nos parezca bonito.


Un a vez tenemos la delantera vamos a arreglar la trasera, y para ello haremos unos dobladillos marcados con plancha y luego con la máquina de forma que las dos partes queden rematadas al solaparse.


Y ahora vamos a montarlo, dejando en la base la pieza grande dejando el derecho boca arriba y colocando las dos traseras superpuestas boca abajo, es decir, ambas caras del cojín derecho con derecho. Y ahora hilvanamos todo el cojín manteniendo esa composición para luego coserlo a máquina.


Para acabar damos la vuelta y volvemos a planchar, y metemos el relleno: Ya tenemos nuestro cojín acabado y listo para decorar algún rincón de la casa.


 

 En nuestro sofá azul marino queda muy bien:


Pero cuando lo he puesto junto a los dos beig que tengo, me he dicho a mi misma ¿Hacemos algo a juego y quedan los tres combinados? pero os dejo el avance de lo que será y así hay una sorpresa pendiente...

Espero haberme explicado bien y que os sirva para hacer uno o recordar cómo hacerlos. Y os dejo el avance del mantel de las hojas, que voy adelantando poco a poco:



¡Sed felices y disfrutad de la vida!

Con cariño,
Elena

lunes, 5 de enero de 2015

¡¡He llegado a la entrada 100!!

Hola a todos, y Feliz Año Nuevo, ¿¿¿el 2015 yaaa??? Sí, uno más y yo cumpliendo un número importante para los que escribimos un Blog, la entrada número 100, una  que no crees que alcanzarás y que ves como otros van consiguiendo y la alegría que les genera, y que es la misma que siento ahora yo.

Eso os lo debo a vosotros, los que sois seguidores fieles, a los que ya hemos ido más allá y tenemos una amistad preciosa, a los que no he conocido pero estáis ahí animándome sin cansaros de mí, a los que aunque no escribáis dedicáis un rato de vuestro valioso tiempo para ver lo que hago, sin vuestro apoyo esta parte cada vez más importante en mi vida, no sería posible: GRACIAS de todo corazón.

El tiempo vuela no pasa, o eso es lo que me pasa a mí. Pero lo bueno es poder vivirlo, compartir momentos que serán inolvidables con la gente que quieres, disfrutar de las pequeñas cosas que nos pasan cada día, y mirar hacia delante con alegría e ilusión.

Puede que a veces no sea fácil hacerlo, eso es así, pero siempre hay gente a nuestro lado (aunque no lo creamos o nos olvidemos) que nos quiere mucho y nos van a ayudar y a apoyar a seguir siendo la mejor versión de nosotros mismos. Yo tengo esa suerte, mi familia es mi orgullo, son mis pilas y mi motivo para esforzarme en ser lo que esperan. 

Como dice una canción que me gusta muchísimo de Queen: "I'm just the shadow of the men I used to be...", las cosas no volverán a ser como eran, ni nosotros los que éramos, no obstante la esencia debe persistir y esa felicidad que se tiene pura en la niñez, hay que alimentarla día a día, no dejarnos llevar por el estrés, las prisas..pararnos a respirar hondo y dar gracias por lo que somos y tenemos. Este es mi propósito este nuevo año, y espero cumplirlo a raja tabla.

Bueno, ya me sale mi lado sensiblero y no quiero aburrir a nadie, así que os enseño una foto de un nuevo trabajo que tengo entre manos. Esta vez va de bordar un mantel y ya me diréis que os parece. Los tonos son tres de la gama de los dorados amarillos y marrones claros, apenas diferentes pero que dan unos reflejos que me gustan. La foto la acabo de hacer con luz artificial y no sé si lo podréis apreciar.



Y sigo con el poncho de punto que le estoy haciendo a mi madre, que he dejado de lado estas vacaciones, y llenando mi carpeta de pendientes con las maravillas que hay por ahí!!

Muchos besos y gracias por pasar por aquí. Feliz Noche de Reyes, espero que hayáis sido buenos y os traigan muchas cosas...a dormir pronto hoy, ya lo sabéis!!



Con cariño,
Elena.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...