domingo, 22 de marzo de 2015

Resumen de Fallas 2015 y la Chaqueta de punto para mi hijo

Parece mentira que ya han pasado las Fallas, pese a que el tiempo ha sido malo con lluvia, viento y frío, hemos podido visitar los monumentos y ver las Ofrendas a la Virgen. Como os dije en la entrada anterior el viernes 13 en el cole se quemó la Falla, se nombraron a los nuevos presidentes y se les dieron insignias a los salientes. Tuve el honor de que me pidieran hacerlas. Además como agradecimiento a su constante apoyo a mis trabajos le hice a mi compañera un pañuelo fallero especial, con tela fallera que la hiciera única ese día. Sé que le hizo ilusión y es eso lo que más gusta, verdad??. También le hice uno a mi hija y la idea era hacer uno para mi hijo y otro para mi, pero no me dio tiempo, así que el próximo año será...




Los broches insignia que nombro arriba con las siglas del colegio y el año bordados a mano:


Nosotros, la familia, lo vimos todo en Dénia, donde es más tranquilo, conozco a mucha gente y porque me encanta volver a la ciudad donde crecí. He visto a muchos amigos con los que compartí colegio e instituto y es siempre impactante vernos con nuestros hijos creciendo y haciendo lo que nosotros hacíamos hace veinte años...la vida va muy deprisa...pero seguimos aquí con nuestras familias y por tanto somos muy afortunados!!

Este año, a parte de ver quemar las infantiles y el primer premio infantil, mis hijos quisieron ver quemar grandes que empiezan a partir de las 12:45 y van una detrás de otra empezando por el último premio hasta el primero. Obviamente no pudimos llegar al final pero si vimos las tres primeras. En Dénia es muy bonito porque toda la gente va de Falla en Falla andando a ver quemar de forma sucesiva las fallas, y al final conoces a todos los que hacen la ruta...Hemos estado encantados con la Cremà pese al viento y el frío.

Os dejo alguna foto, aunque no hice muchas...






Y ahora algo de labores. Esta vez es muy especial porque es una chaqueta de unto realmente bonita y calentita que mi madre le ha tricotado a mi hijo. Él esta más que orgulloso de su yaya porque le encanta la chaqueta y la verdad, le queda preciosa. Es muy colorida y tiene unas deportivas rojas oscuras que le quedan que ni pintadas... 

Mi madre es una artistaza, aunque no sepa algo ella se pone y lo saca y encima en muy poco tiempo...en breve acabará una chaqueta que está haciendo a mi hija y que pondré aquí para que la podáis ver.

Os dejo las fotos de la de mi hijo que hizo Emilia el día que la llevó al Club de Tejedoras:


Por otro lado hice con restos de telas una funda para guardar las agujas de punto, sencilla pero muy cuqui, rosa, rosa que reconozco que cada vez me gusta más. El fuerte que es el fucsia que decíamos antes...jaja


Os deseo un buen inicio de semana y que la Primavera venga de verdad y nos traiga el Sol que tanto nos gusta ver...sed felices.

Gracias si has llegado hasta el final de esta larga entrada.

Con cariño, 
Elena

32 comentarios:

  1. Elena, si te encargaron las insignias es por las manitas que tienes!!!
    La chaqueta de tu madre es espectacular, pero me encanta la funda de las agujas y las telas que has elegido. Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Todos los trabajos son preciosos!!, qué manos tienes, hija. Besitos

    ResponderEliminar
  3. A mi también me encanta la funda de las agujas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. La funda para las agujas es una monada, Elena, muy práctica. La rebeca de tu madre queda preciosa, y todos los trabajos para las fallas están estupendos. Gracias por las imágenes que me gustaron mucho. Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Qué mona la funda de agujas! Me gustan las telas! La chaqueta de tu madre me encanta, es tan divertida, con tanto color! Y lo de las fallas, guau, siempre he admirado la belleza que tienen, no les da pena quemarlas? jiji
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Cuántas cositas nos traes! La chaqueta es monisima y para la funda de las agujas has usado una tela muy bonita
    Yo solo he ido una vez a las fallas y fue en mi viaje de estudios de 3º de BUP, que pasamos por Valencia en estas fechas. Cada año por San José, mi madre me lo recuerda :) que bonito fue.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Una chaqueta muy colorida y preciosa, el estuche de las agujas muy funcional.
    gracias por las fotos de las fallas, son una pasada, yo nunca las he visto, pero son verdaderas obras de arte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Los trabajos falleros y la historia que nos cuentas me han encantado !!, y el resto de labores son preciosas !! gracias por compartir.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Qué bonita historia Elena! Y esas fotos de las fallas son preciosas. Me alegro mucho de que lo pasaras tan bien viendo a antiguos compañeros. Las labores que nos muestras preciosas como siempre. Un enorme beso mi niña!!!

    ResponderEliminar
  10. Elena me encantó esta entrada fallera!!! todos los trabajos se ven geniales. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la ventanita que nos has abierto a las fallas. La chaqueta es super original, que chula!! Y la funda para las agujas es una monada.
    Feliz semana!
    Rosario

    ResponderEliminar
  12. Elenita, eres fantastica, gracias por esta entrada tan entrañable, Las fotos preciosas, los pañuelos super chulis y esa chaqueta te ha quedado ideal.
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Bonito reportaje...me gusta mucho la chaqueta, y la funda guarda agujas...muy chula! besos

    ResponderEliminar
  14. Que chulos son esos pañuelos con el nombre, genial! Esa chaquetita es preciosa con tanto color, tu madre es una artista! Bonitas fotos...
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Bonitas fotos y preciosos trabaos.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Te quedó todo precioso, la chaqueta una maravilla y la funda para las agujas, monisima.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  17. Te quedó todo precioso, la chaqueta una maravilla y la funda para las agujas, monisima.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  18. Las fotos de las fallas espectaculares!! gracias por enseñarnos un poquito de estas maravillosas fiestas.
    La chaqueta es preciosa y tu hijo estará guapisimo con ella. Y la funda es una monada, me encantan las telas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Me alegro que os lo hayáis pasado tan bien en las Fallas, a ver si algún año puedo acercarme porque lo tengo pendiente de ver.
    La chaqueta es preciosa, con tanto colorido, y la funda chulísima y muy bonita en los tonos rosas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola! Me alegra que las hayáis disfrutado a pesar del tiempo. La chaqueta es una preciosidad!
    Bsos!

    ResponderEliminar
  21. Madre mia Elena!!! eres una gran artesana, que honor hacer las insignias, y los pañuelos de tu amiga han quedado geniales, y gracias por las fotos son una preciosidad.... y las fundas de las agujas..... felicidades y un besito.

    ResponderEliminar
  22. Que preciosidad de fallas. Es que son verdaderas obras de arte!!! Me alegro que lo pasaras bien y disfrutaras de ellas, pese al mal tiempo. El año que viene ya verás como será mejor. Los pañuelos son una chulada.
    Gracias por compartir esas fotos falleras.
    El guarda agujas, es monísimo, claro que ... es que es, de mi color preferido. Las telas son monísimas. Y la chaquetita que te voy a decir, muy alegre con esos colores.
    En fin, si es que me gusta todo Elena.
    Feliz semana guapa ... Besos, Paki :)

    ResponderEliminar
  23. que de cositas y todas preciosas!!! es una pena que el tiempo no acompañara en las fallas, pero seguro que disfrutasteis igual!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  24. Hola, que guapa ibas por las fallas y aunque el tiempo no acompañe, lo importante es pasárselo muy bien.
    besos

    ResponderEliminar
  25. Hola, pásate por mi blog tengo un regalo para ti.
    besos

    ResponderEliminar
  26. Hola Elena, he llegado aquí gracias a Susana, de La ventana azul, no conocía tu blog, pero ahora ya me quedo para seguirte, un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Hola!!! vengo por el blog de susana pasaba a ver a quien habia dado el premio no te conocia tienes un blog muy chulo un besillo y hasta otra!!

    ResponderEliminar
  28. Elena me alegro que lo pasaras tan bien en las Fallas.
    La chaqueta le ha quedado preciosa a tu madre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Que bien que te lo has tenido que pallar pillinaaaa la chaqueta de mami esque son unas ases de la aguja, estupendo, besossss

    ResponderEliminar
  30. ¿orgullo de valenciana? con los broches de la entrada anterior y todo esto es digno de un vestuario fallero de primera!!

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme tiempo y dejarme algo de tí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...