domingo, 22 de marzo de 2015

Resumen de Fallas 2015 y la Chaqueta de punto para mi hijo

Parece mentira que ya han pasado las Fallas, pese a que el tiempo ha sido malo con lluvia, viento y frío, hemos podido visitar los monumentos y ver las Ofrendas a la Virgen. Como os dije en la entrada anterior el viernes 13 en el cole se quemó la Falla, se nombraron a los nuevos presidentes y se les dieron insignias a los salientes. Tuve el honor de que me pidieran hacerlas. Además como agradecimiento a su constante apoyo a mis trabajos le hice a mi compañera un pañuelo fallero especial, con tela fallera que la hiciera única ese día. Sé que le hizo ilusión y es eso lo que más gusta, verdad??. También le hice uno a mi hija y la idea era hacer uno para mi hijo y otro para mi, pero no me dio tiempo, así que el próximo año será...




Los broches insignia que nombro arriba con las siglas del colegio y el año bordados a mano:


Nosotros, la familia, lo vimos todo en Dénia, donde es más tranquilo, conozco a mucha gente y porque me encanta volver a la ciudad donde crecí. He visto a muchos amigos con los que compartí colegio e instituto y es siempre impactante vernos con nuestros hijos creciendo y haciendo lo que nosotros hacíamos hace veinte años...la vida va muy deprisa...pero seguimos aquí con nuestras familias y por tanto somos muy afortunados!!

Este año, a parte de ver quemar las infantiles y el primer premio infantil, mis hijos quisieron ver quemar grandes que empiezan a partir de las 12:45 y van una detrás de otra empezando por el último premio hasta el primero. Obviamente no pudimos llegar al final pero si vimos las tres primeras. En Dénia es muy bonito porque toda la gente va de Falla en Falla andando a ver quemar de forma sucesiva las fallas, y al final conoces a todos los que hacen la ruta...Hemos estado encantados con la Cremà pese al viento y el frío.

Os dejo alguna foto, aunque no hice muchas...






Y ahora algo de labores. Esta vez es muy especial porque es una chaqueta de unto realmente bonita y calentita que mi madre le ha tricotado a mi hijo. Él esta más que orgulloso de su yaya porque le encanta la chaqueta y la verdad, le queda preciosa. Es muy colorida y tiene unas deportivas rojas oscuras que le quedan que ni pintadas... 

Mi madre es una artistaza, aunque no sepa algo ella se pone y lo saca y encima en muy poco tiempo...en breve acabará una chaqueta que está haciendo a mi hija y que pondré aquí para que la podáis ver.

Os dejo las fotos de la de mi hijo que hizo Emilia el día que la llevó al Club de Tejedoras:


Por otro lado hice con restos de telas una funda para guardar las agujas de punto, sencilla pero muy cuqui, rosa, rosa que reconozco que cada vez me gusta más. El fuerte que es el fucsia que decíamos antes...jaja


Os deseo un buen inicio de semana y que la Primavera venga de verdad y nos traiga el Sol que tanto nos gusta ver...sed felices.

Gracias si has llegado hasta el final de esta larga entrada.

Con cariño, 
Elena

32 comentarios:

Sole Luis Gil dijo...

Elena, si te encargaron las insignias es por las manitas que tienes!!!
La chaqueta de tu madre es espectacular, pero me encanta la funda de las agujas y las telas que has elegido. Besicos.

marta dijo...

Todos los trabajos son preciosos!!, qué manos tienes, hija. Besitos

Rosa Fernández dijo...

A mi también me encanta la funda de las agujas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Ligia dijo...

La funda para las agujas es una monada, Elena, muy práctica. La rebeca de tu madre queda preciosa, y todos los trabajos para las fallas están estupendos. Gracias por las imágenes que me gustaron mucho. Abrazos

Isabel Cabrera Coello dijo...

Qué mona la funda de agujas! Me gustan las telas! La chaqueta de tu madre me encanta, es tan divertida, con tanto color! Y lo de las fallas, guau, siempre he admirado la belleza que tienen, no les da pena quemarlas? jiji
Un abrazo!

El Atelier de Carmen dijo...

Cuántas cositas nos traes! La chaqueta es monisima y para la funda de las agujas has usado una tela muy bonita
Yo solo he ido una vez a las fallas y fue en mi viaje de estudios de 3º de BUP, que pasamos por Valencia en estas fechas. Cada año por San José, mi madre me lo recuerda :) que bonito fue.
Besos!

rubí dijo...

Una chaqueta muy colorida y preciosa, el estuche de las agujas muy funcional.
gracias por las fotos de las fallas, son una pasada, yo nunca las he visto, pero son verdaderas obras de arte.
Besos.

mari carmen dijo...

¡Muy chulo todo guapa! un abrazo

Mari Carmen R. dijo...

Los trabajos falleros y la historia que nos cuentas me han encantado !!, y el resto de labores son preciosas !! gracias por compartir.
Besos.

Loly dijo...

Qué bonita historia Elena! Y esas fotos de las fallas son preciosas. Me alegro mucho de que lo pasaras tan bien viendo a antiguos compañeros. Las labores que nos muestras preciosas como siempre. Un enorme beso mi niña!!!

Maritza dijo...

Elena me encantó esta entrada fallera!!! todos los trabajos se ven geniales. Un besote guapa

EL RINCON DE CHELO dijo...

Que bonitas fotos, bss

Entre lazos y abalorios ( Rosario) dijo...

Gracias por la ventanita que nos has abierto a las fallas. La chaqueta es super original, que chula!! Y la funda para las agujas es una monada.
Feliz semana!
Rosario

Carmen y Prady dijo...

Elenita, eres fantastica, gracias por esta entrada tan entrañable, Las fotos preciosas, los pañuelos super chulis y esa chaqueta te ha quedado ideal.
Un besote

laboreandovoy dijo...

Bonito reportaje...me gusta mucho la chaqueta, y la funda guarda agujas...muy chula! besos

Artmorixe dijo...

Que chulos son esos pañuelos con el nombre, genial! Esa chaquetita es preciosa con tanto color, tu madre es una artista! Bonitas fotos...
Besos.

M. Santos dijo...

Bonitas fotos y preciosos trabaos.
Besos

Marta dijo...

Te quedó todo precioso, la chaqueta una maravilla y la funda para las agujas, monisima.
Besitos guapa

Marta dijo...

Te quedó todo precioso, la chaqueta una maravilla y la funda para las agujas, monisima.
Besitos guapa

Cidiana dijo...

Las fotos de las fallas espectaculares!! gracias por enseñarnos un poquito de estas maravillosas fiestas.
La chaqueta es preciosa y tu hijo estará guapisimo con ella. Y la funda es una monada, me encantan las telas.
Un beso

Silvia LGD (Little Green Doll) dijo...

Me alegro que os lo hayáis pasado tan bien en las Fallas, a ver si algún año puedo acercarme porque lo tengo pendiente de ver.
La chaqueta es preciosa, con tanto colorido, y la funda chulísima y muy bonita en los tonos rosas.
Un beso!

Esther Blanco dijo...

Hola! Me alegra que las hayáis disfrutado a pesar del tiempo. La chaqueta es una preciosidad!
Bsos!

maria francisca belmonte mondejar dijo...

Madre mia Elena!!! eres una gran artesana, que honor hacer las insignias, y los pañuelos de tu amiga han quedado geniales, y gracias por las fotos son una preciosidad.... y las fundas de las agujas..... felicidades y un besito.

Paqui Galán dijo...

Que preciosidad de fallas. Es que son verdaderas obras de arte!!! Me alegro que lo pasaras bien y disfrutaras de ellas, pese al mal tiempo. El año que viene ya verás como será mejor. Los pañuelos son una chulada.
Gracias por compartir esas fotos falleras.
El guarda agujas, es monísimo, claro que ... es que es, de mi color preferido. Las telas son monísimas. Y la chaquetita que te voy a decir, muy alegre con esos colores.
En fin, si es que me gusta todo Elena.
Feliz semana guapa ... Besos, Paki :)

maria dijo...

que de cositas y todas preciosas!!! es una pena que el tiempo no acompañara en las fallas, pero seguro que disfrutasteis igual!!!un besito.maria:)

Susana dijo...

Hola, que guapa ibas por las fallas y aunque el tiempo no acompañe, lo importante es pasárselo muy bien.
besos

Susana dijo...

Hola, pásate por mi blog tengo un regalo para ti.
besos

Nena BWool dijo...

Hola Elena, he llegado aquí gracias a Susana, de La ventana azul, no conocía tu blog, pero ahora ya me quedo para seguirte, un saludo.

Susi Agujas dijo...

Hola!!! vengo por el blog de susana pasaba a ver a quien habia dado el premio no te conocia tienes un blog muy chulo un besillo y hasta otra!!

cristina dijo...

Elena me alegro que lo pasaras tan bien en las Fallas.
La chaqueta le ha quedado preciosa a tu madre.
Besos.

carmen gutierrez dijo...

Que bien que te lo has tenido que pallar pillinaaaa la chaqueta de mami esque son unas ases de la aguja, estupendo, besossss

LeManualitArt dijo...

¿orgullo de valenciana? con los broches de la entrada anterior y todo esto es digno de un vestuario fallero de primera!!

Publicar un comentario

Gracias por dejarme algo de tí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...