sábado, 24 de junio de 2017

Cómo hacer una bolsa de tela sencilla

Bueno, ya ha acabado otro curso escolar, y quería hacerle bolsas nuevas a mi hija para sus zapatos de ballet: media punta, puntas, de flamenco... Este curso se las hice pero cada una era de una forma y color, y esta vez la he hecho a juego, así en septiembre podrá estrenar el conjunto entero, incluyendo una carterita para los ganchos del moño y la redecilla.


Las telas son de Xisca, y a mi me parecen una maravilla, por eso no necesitan de más detalles, hablan por si solas. Son muy sencillas de hacer y os dejo el paso a paso por si hay alguna que las quiere hacer. Yo tras buscar  y mirar mucho, he escogido esta sencilla forma, tomando ideas de aquí y de allá, pero seguro que hay otras formas más completas o que os acoplen más, la intención simplemente compartir lo que he aprendido de forma fácil:



Lo primero, los materiales que necesitamos tener:
  •  Dos piezas de tela de igual tamaño que se acoplen a lo que queremos meter dentro, en mi caso 30x40 y una de 20x30.
  • Cinta biés, en mi caso blanco brillante.
  • Cinta para el cierre, en mi caso una con un toque rústico y otra a puntos rosas.
  • Agujas, tijeras y máquina de coser (aunque se podría hacer a mano sin problemas).


Y ahora el paso a paso:

1. Cogemos ambas piezas de tela y por la parte del derecho, situamos la cinta biés a 5cm de la parte de arriba. Teniendo en cuenta que deberemos meter un cm las esquinas hacia dentro como indica la foto:




2. Asguramos con agujas la cinta biés para que nos quede a la misma altura y la pasamos por la máquina, con pespuente en los dos estremos superioir e inferior. Yo recomiendo que el inicio y el final se remate.





3. Realizamos un pequeño dobladillo en la parte superioir de ambas telas. Yo he dobledo dos veces y sujetado directamente con agujas, pero lo ideal es hacer un hilván y plancharlo antes de pasar a la máquina de coser.




4. Ahora ponemos ambas partes derecho con derecho y cosemos un pespunte todo alrededor de las tres partes de la bolsa, dejando abierta la superior.


5. Antes de girar, es buena idea recortar la punta de las esquinas de forma que al girar quedará bien acabado. Así que lo hacemos giramos y planchamos bien.


6. Ahora con un imperdible tomamos un extremos de la cinta que vamos a usar para el cierre de la bolsa, y lo introducimos a través de la cinta bies por un extremo, y damos una vuelta completa.



De esta forma nos quedarán ambas partes de la cinta en el mismo lateral, y realizaremos un nudo al final de las mismas, (repetir pero empezando del lado contrario con el otro trozo de cinta).




7. Ya tenemos nuestra bolsa, sencilla y fácil de relaizar. Si quisieramos darle más base, se pueden recortar las esquinas de la parte inferior de la tela, en cuadrados de 4x4cm, y nos daría una bolsa con base.


Y eso es todo, sencilla pero muy funcional, para las que vamos siempre volando creo que es una forma muy práctica para hacer bolsas. Mi hija ya tiene su kit de ballet listo para estrenar el próximo curso!!!




Espero que os haya gustado y os animéis a hacerlas.
Sed felices, concariño,



12 comentarios:

  1. Que bonito bolso! Gracias por el tutorial!

    ResponderEliminar
  2. Elena, el conjunto es monísimo, con tu buen hacer y la preciosa tela que has elegido, el resultado es estupendo..😘😘

    ResponderEliminar
  3. Un conjunto precioso, esa tela es divinaaaa.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Hola Elena, que bonitos trabajos, la tela me encanta!!!
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  5. Nos lo pones fácil, y las telas son preciosas. Habrá que probar esta manera. Bss

    ResponderEliminar
  6. Perdón,las telas de qué Xisca? la novia de Rafa Nadal? Gracias

    ResponderEliminar
  7. Muy bonita y bien confeccionada... Hace tiempo no cenia por aqui. Tengo un nuevo blog, te invito a conocerlo. www.costuritasclaudialis.blogspot.com. gracias por el tutorial 😘😘

    ResponderEliminar
  8. Muy bonita Elena, la costura la tengo en tareas pendientes de aprender jajaja, la tela que has escogido me encanta y lo has explicado genial.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  9. que bonitas bolsas, y la verdad es que con tu explicacion tan detallada, parecen muy faciles de hacer.
    Quiza me anime e intente hacer una, a ver lo que me sale.
    Buen verano

    ResponderEliminar
  10. Preciosa bolsa y un tutorial espectacular!!!
    Gracias Elena
    Un besazo
    Jobana

    ResponderEliminar
  11. Hola Elena! qué rápido ha pasado el verano, ya estamos en septiembre y tu hija estará deseando estrenar este precioso conjunto, qué tela tan bonita y idea tan adorable y llena de cariño!
    Fantástico tutorial!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Un tutorial genial y muy práctico. Te han quedado unas bolsas estupendas. Besicos.

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme tiempo y dejarme algo de tí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...