viernes, 20 de noviembre de 2015

Saco de Papa Noel, mantel y gorro: Preparando la Navidad 2015

Ya vuelvo a estar por aquí, y vengo con unas cositas que he estado haciendo para la Navidad que ya empieza a estar cerca. Debo reconocer que me encanta hacer cosas para estas fechas, y que no saco el tiempo suficiente para poder hacer todo lo que me gustaría.

Para empezar os traigo un saco de tela para que Papa Noel pueda dejar cómodamente los regalos para un niño muy bueno, es Freddie y su mamá me pidió que le hiciera uno. Ha sido el primero y he seguido los gustos de Hannah, su mami. Estoy encantada con el resultado y la verdad es que ya me he puesto manos a la obra con el siguiente. Cuando hago algo especial para un bebé todavía me gusta más hacerlo, hay una emoción implícita en acertar con los deseos de las mamis y que guste a los peques. Deseo que Santa le llene el saco de regalos, y el tamaño es considerable 100cm x 70cm.¿Os gusta como ha quedado?


Las aplicaciones son de fieltro y cosidas a máquina:

Foto saco

Además tenía pendiente algo muy sencillo pero para lo que no encontraba el momento adecuado. Compré una loneta de Navidad preciosa en Antón, y aunque tengo mucha cantidad, por el momento tengo ya hecho un mantel para comer a diario los días no festivos de la Navidad. Me gusta dar el toque en todo lo de la casa, pero reconozco que los manteles de Navidad son demasiado buenos para diario, así que vi la tela y me enamoré, ya que es alegre y muy fácil de limpiar y casi no planchar. Es de 1.40 x 1.40, así que era hacerle una sencilla orilla y nada más, no lo necesita. ¿Verdad?



Detalle de la sencilla orilla que le he hecho:




¿Os acordáis de la foto de la última entrada donde no decía lo que era? Pues se revela el misterio aquí mismo...jaja Es un gorro chulísimo, de los que caen por detrás con un pom pom que le da un toque muy divertido. Es un modelo que me ha enseñado mi profe de punto Claudia, con la que seguimos aprendiendo y pasando unos ratos estupendos juntas todo el grupo en sus talleres. Este gorro hace juego con un poncho-chaqueta que mi madre me ha hecho con la misma lana. Os dejo foto de las dos piezas, y espero que os guste:


A mi modelo particular le queda de lujo:


Y el poncho-chaqueta a juego:



Y como no quiero cansar a nadie, me despido por hoy y os mando un beso muy fuerte. Os doy las gracias desde el fondo de mi corazón por seguir conmigo, por compartir un poco de nuestras vidas y hacer dulce cada día con vuestros comentarios.

Sed felices,



22 comentarios:

El Atelier de Carmen dijo...

Cuántas cosas nos traes hoy!
El saco para Freddie es una monada y el mantel pasta los días no festivos de la Navidad es, sencillo de hacer, pero es que con esa tela no necesita más...
Y el gorro además de ser bonito se ve muuuy abrigadito. Vaya manos que tiene tu madre para tejer la capa, de tal palo. .. tal astilla!
Besos

maria francisca belmonte mondejar dijo...

Madre mía Elena, ha merecido la pena esperarte, nos traes un montón de cosas preciosas, yo tambien estoy preparando un mantelito para navidad y otras cosillas, el gorro es una preciosidad y el mantón, y esa bolsita para los regalitos....
Un besazo guapa.

Puri TresP dijo...

¡Cómo me gusta ese saco, Elena, es chulísimo! Bueno, y que decir del conjunto de chaqueta y gorro, es una monada! Y lo bien que lo luce la medelo, jejejej.
Y el mantel también me gusta..., es que todo está genial!
Un besote bonica

Cristina dijo...

En un saco tan bonito seguro que Papa Noel deja montones de regalos!! Es muy original y divertido, seguro que a Freddie le ha encantado y llenado de ilusión! La idea de un mantel con motivos navideños para diario me parece estupenda, es cierto que la mantelería buena solo la sacamos un par de días, y así, habrá ambiente navideño en la mesa todas las Navidades, la tela es muy bonita! Y el conjunto es chulísimo, precioso poncho y gorro, qué calentito, la lana me gusta mucho!!
Un besito guapa, a seguir creando con tanto entusiasmo!!

Marta dijo...

Todo precioso Elena. Me ha encantado el saco. Besitos

Amanda AG dijo...

Que bonitas labores Elena!! Veo que no has parado, el saco es muy chulo.
Besitos y feliz finde

Ligia dijo...

Unos trabajos preciosos!! Ya nos tenemos que poner con las cositas de Navidad... Abrazos

Chary Aceituno dijo...

Que bonito te ha quedado ese saquito para Navidad, y tu gorro es muy bonito y el poncho me encanta, felicita a tu madre, que bonita la lana.
Besos de fin de semana.
Chary :)

Nita García dijo...

Sí que etás trabajadora Elena, yo voy a paso tortuga. Si nosotras no ambientamos la navidad, casi nos quedamos sin ella. Y soy de tu misma opinión para el mantel de diario, navideño pero dejando el delicado y especial, para eso, ocasiones especiales. Y el conjunto de gorro y poncho, estupendo, me gustan las cosas conjuntadas. Por tanto todos tus trabajos merecen la pena. Besos.

CosoQueTeCoso dijo...

Elena, con ese saco seguro que Santa lo llena, es precioso y muy original.
El gorro muy divertido, y felicidades a tu madre por el poncho porque tiene "estilazo".
Me parece muy bien dar ese toque navideño a diario, ¿por qué no?
Ya veo que estamos muy trabajadoras... eso es buenísimo.
Buen finde!!!
Besitos.

Maritza dijo...

Elena no has parado de hacer trabajos geniales, todo te quedó precioso. Qué bonito y práctico te quedó el gorro, y tu madre es una artista!!!, te irá de perlas ahora que comienza el invierno. Un besote guapa

EL RINCON DE CHELO dijo...

Unos trabajos preciosos!!! bss

Pilar Garcia de la Cueva dijo...

Una entrada completita, el saco como lo tengan que llenar los Reyes,tienen trabajo,el mantel chulisimo, y el gorro con el poncho precioso vas a ir muy abrigadita.
bsos

¨FIELTROS PAKITI¨ dijo...

Que trabajos tan bonitos¡¡¡ Me encanta el gorro y el poncho.
Bsss Paqui

Mari Carmen R. dijo...

Vaya cantidad de labores y todas preciosas !!!
Bss

Montse dijo...

Cuantas cositas que nos traes Elena ,a cual más bonita, me encanta el saco ,muy original .
Besitos.

Mayte dijo...

Cuantas cosas y que bonitas todas..........

Mari Carmen Berraquero dijo...

Que chulo ese conjunto de gorrito y chaqueta!! te cunden las dos agujas muchísimo, estupendo!! ese saco tan chulísimo hay que llenarlo de buenos deseos para esta navidad y espero que todos se te cumplan.
Un besazo bellezón.

Eva dijo...

Que trabajos tan bonitos, te felicito, un besito

Cande - Anillos y Botones dijo...

Halaaa cuantos trabajos bonitos, me gutan todos, que trabajadora eres... Besos y buena semana!!

Txatxa Txa dijo...

que bonitos y calentitos todos jeje ya tenemos las fiestas en la puerta
besos

Concepción dijo...

Muy lindas labores!!! Felicitaciones.
Besos

Publicar un comentario

Gracias por dejarme algo de tí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...