domingo, 15 de noviembre de 2015

DIY: Un quilt de camisetas de patchwrok

Bueno ya acaba otra semana y esta vez de forma muy triste. No quiero hablar de cosas tristes pues aquí creo que tenemos un pequeño mundo de ilusión, y cariño que ente todas nos damos. Así que lo primero es daros las GRACIAS a todas las que os pasásteis por el stand de Almohada del Corazón en Creativa y colaborasteis de cualquier forma, en especial a Paquí porque sin saberlo compró dos de mis llaveros y me lo dijo y me emocionó, y hoy me lo ha dicho en face Maribel. Y a Paloma, la cual me cede una foto que hizo del stand donde se ven dos de ellos. Cuando los mandé no sabía si les servirían para recaudar algo o no, veo que ha servido, así que ahora sigo haciendo más..


Pero hoy además vengo con muchas ganas de enseñaros algo en lo que estoy poniendo mucho mucho cariño. De todas es sabido que me encanta hacer camisetas de aplicaciones de patchwork, hace dos años hice la primera y desde entonces, reconozco que estoy enganchada. Me divierte diseñarla según a quién va dirigida y sobre todo verlas puestas en sus destinatarios después. 

Obviamente mis dos hijos han sido los que más camisetas han recibido, pero muchas ya no las pueden usar porque crecen a la velocidad del rayo...y yo quería que pudieran verlas a diario y revivir todos los momentos que en mi corazón aparecían esas camisetas; así que sin más encontré una solución que, a mi modo de ver, es genial!!

He convertido las camisetas en un Quilt para el sofá. Tengo ya acabado y cosido el de Santi y estoy en el proceso de acolcharlo, pero no puedo esperar a enseñaros como queda, y el de Patri está en proceso de montaje, algo más atrasado porque ya estoy metida con los detalles de Navidad. 

¡¡Espero que os guste la idea, porque a nosotros nos encanta!!


Tengo que decir que nuestra amiga MCarmen de Coco que te coso, me envió un correo donde me decía que era internacional, porque en un Blog ruso recomendaban una serie de camisetas de patchwork en las que inspirarse, y aparecía la mía de la corbata que está en este quilt!!! Me hizo muy feliz recibir la noticia, y por ello se lo agradezco desde aquí otra vez.

Os he hecho una foto más de cerca del mensaje que hay en el centro que no se aprecia muy bien:




Cada camiseta tiene una historia detrás, y eso es precioso. Espero poder enseñaros la de Patri pronto y a ver si incluso acolchadas cuando acabe con todo lo demás...

Antes de de despedirme quiero que sepáis que mi hijo Santi ya tiene el otro bolsillo para tener un cuelga cargador como el de su hermana, así todos contentos, y que esta semana espero acabar una labor de lana que llevo entre manos, 




¿Os animáis a adivinar que será?


Sed muy felices, intentemos serlo al menos y demostremos a los que nos quieren que son lo más importante cada día.

Un beso,



28 comentarios:

Marta dijo...

Lo del trabajo con las camisetas, me parece una idea súper original y preciosa. Ánimo. Besitos

CosoQueTeCoso dijo...

Elena, cuantas cosas y que bonitas todas!!!
Me parece entrañable el quilt con las aplicaciones de las camisetas, será un recuerdo para toda la vida, seguro que cuando se independice -ahora lo ves muy lejos, pero llegará- se la lleva.
Ya sabes que me puse muy contenta cuando vi tu camiseta, es como si viera algo mío.
Deseando ver la de Patri.
Buen domingo!!!
Besitos.

¨FIELTROS PAKITI¨ dijo...

Bueno es una idea fantástica, una manera de tener siempre presentes esas camisetas que no se pueden poner, pero que da pena dejarlas en el olvido.
Bssss Paqui

Amaya Verdini dijo...

Bonita idea lo de las camisetas, bonitos trabajos.
muxuss

Mari Carmen Berraquero dijo...

Que idea mas buena Elena!! Yo tengo las de las mias guardadas en un cajón, igual me lo pienso. Felicidades por ser internacional!! Es muy gratificante seguro, estarás bien contenta y me alegro también que tu llaveros dieran el resultado esperado, eres lo mas!!!
Un besazo para ti y la familia.

Chary Aceituno dijo...

Que bonita idea y que bien te ha quedado,el bolsillo cargador muy útil y la labor de punto, todo precioso.
Besos guapa.
Chary :)

Manoli dijo...

Jeje Qué ilusión me ha dado ver tu idea...y es que yo tambien he pensado hacer una colcha o alfombra (todavia no lo tengo claro). Empecé en el patchwork haciendo camisetas a mi hijo...son todas con motivos muy infantiles...bob esponja, epi, blas, pokemos....y me daba una pena tirarlas!!!! Así q estan esperando meterles mano para un nuevo proyecto. Muchas felicidades.

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!
Felicitaciones por tan genial idea.
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

Pilar dijo...

Me alegra ver que sigues en la brecha a todo gas¡¡
Una idea estupenda ese quilt, te felicito guapa¡
Muchos besos

El dedal de Chuti dijo...

Te tengo que trifelicitar !! por la venta de tus corazones, por ser internacional, y no me extraña porque siempre digo que eres la reina de las camisetas, y por supuesto por esa fantástica idea para reutilizar las camisetas, me parece una idea genial, vamos, que estás que te sales. Un besote grande guapetona

Nita García dijo...

Un reciclaje de lo más interesante y satisfactorio para todos, en especial para tí que ves cómo tu trabajo va a perdurar muchísimo más tiempo que cualquier otra labor. Felicidades por ello.
Besos.

Montse dijo...

Que idea mas genial la de aprovechar las camisetas para hacer el quilt ,me alegro que tuvieran éxito los corazones ,y los vendieras todos !!!!!!.Besitos.

Ligia dijo...

Una idea estupenda, Elena. Lo de la camiseta en el blog ruso me parece muy curioso, las redes sociales son sorprendentes. Abrazos

Puri TresP dijo...

¡Cuánto me alegro de que se vendieran tus corazones, Elena! Qué idea tan buena has tenido con lo de las camisetas, van a quedar unos quilts preciosos, estoy deseando verlos terminados.
Ah, y enhorabuena por lo del blog ruso!
Un beso fuerte

Paqui Galán dijo...

Elena, que original me parece tu quilt, echo con camisetas. Vamos que ni se me habría ocurrido a mí nunca. Me ha encantado y seguro que lo disfrutas mucho.
Gracias por la mención que me haces tanto por face, como por aquí. Eres un encanto!!! Y aunque ya te respondí está mañana por face, te vuelvo a decir por aquí, que estoy encantada de tener los corazoncitos echos por ti y además por ser, por una buena causa.
Feliz semana guapa ... Besos, Paqui :)

Rosa Fernandez dijo...

Una idea de lo más original. Un muy buena forma de seguir conservando aquellas cosas hechas con amor y que ya no nos ponemos. Me encanta la idea. Besos y enhorabuena por tu internacionalización.

Cidiana dijo...

Que idea mas fantastica!! no se me hubiera ocurrido nunca, de momento la colcha tiene una pinta estupenda, ya nos las enseñaras cuando esten terminadas
Un beso

Ana Belén dijo...

Qué bonito, Elena! Y que idea tan estupenda! Una buena manera de conservar y de dar utilidad a esas camisetas que tanto amor llevan impregnado.
Enhorabuena!
Besos

Isabel Cabrera Coello dijo...

Menuda idea, Elena! Y se ve tan simpática, tan bonita...qué gusto tenerla en el sofá y no perderlas!!!
Enhorabuena
Besos

Sole Luis Gil dijo...

Elena, que idea más estupenda con las camisetas!!! Gracias por enseñarnoslas. Besicos.

mari carmen dijo...

¡Elena te está quedando preciosa! y Felicidades por aparecer internacionalmente con tus camisetas! un abrazo

Maritza dijo...

Elena es una idea estuenda, te quedó genial el quilt, ánimo con el acolcahdo!!! Un besote guapa

Arya Forel dijo...

Hola guapa, lo del quit de camisetas me parece una magnífica idea... voy a tener que ponerlo en práctica, de momento voy a ir guardándolas por si acaso.
Besos,

El Atelier de Carmen dijo...

Que idea más original y entrañable has llevado a cabo! La verdad es que es una forma de tener presente los trabajos que has realizado con tanto cariño. El cargador de bolsillo es uno de mis pendientes, pero es que ando bastante liada con temas familiares, ganas no me faltan...
Me quedo con tu mensaje de despedida... Demostremos a quienes nos importan lo importantes que son para nosotros <3
Besos!!

Carmen y Prady dijo...

Que biennnnnn, tenemos una amiga que es internacional, que guay.
Te queda todo precioso, me encanta. Animo con ese quilt tan chulo.
Un besote grande

Loly dijo...

Eres todo corazón! Qué ilusión que esos llaveros hayan servido tan dignamente para tan noble acusa, me alegro mucho!
El Quilt con las camisetas de los niños me encanta, la idea es fantástica, queda precioso y además un trabajo reconocido a nivel internacional, felicidades!!! Siento que tu fin de semana empezase con una noticia triste Elena!
Muchos besos mi niña!!!

El Palacio de Martín dijo...

Que bonita iniciativa, tus trabajos son preciosos y si es para algo bueno mejor que mejor!
Me encanta la decisión de guardar las camisetas de esta manera tan especial, te van a quedar unas mantitas ideales!
Un besazo guapa!!!

Creando con graciela dijo...

Hola Elena, amiga antes que nada que bella la mesa de tus trabajos, amiga hay para todos los gustos y exquisitamentes elaborados , eso es señal de buen augurio en tu pequeña empresa de labores, me encanta y te deseo toda la suerte del mundo , estos pequeños emprendimiento son la primer semilla de un futuro emprendimiento en grande, es como una plantita, primero se siembra la semilla, la regas, la cuidas hasta que crezca, una vesz que crecio te puede dar una flor, una fruta o una verdura, pero ya tenes la base para que tu proximo emprendimiento sea ya a lo grande, va mi HURRA por esta bella iniciativa.
En cuanto a lo de las camisetas, sabes coincidimos en una cosa HERMOSA , yo tambien tengo un Santino, mi nieto de 10 añitos, así que amiga querida a los SANTINOS hay que mimarlos mucho y a Patricia tambien, creo que tus hijos han de estar más que felicies por esta hermosa iniciativa de conservar algo de ellos que tiene tanto valor sentimental, ESTO ME ENCANTOOOOOOOO.
Desde SALTA, ARGENTINA te dejo mi admiración y mi amistad, un abrazo GRACIELA

Publicar un comentario

Gracias por dedicarme tiempo y dejarme algo de tí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...