sábado, 18 de febrero de 2017

Marcapáginas de fieltro con emojis.

Hoy quiero enseñaros algo muy de moda ultimamente y que gusta mucho, al menos a mis hijos les gustan y a mi también. Son los emojis o emoticonos que, gracias al Whassapp, se han hecho tan populares. Esta vez los he usado para hacer marcapáginas, o puntos de lectura, y el resultado me ha gustado mucho.

La verdad es que a veces las prisas no nos dejan escribir pero si mandar un emoji que represente nuestro estado de ánimo o nuestros deseos. Y a mí me parece que coger y abrir un libro con un punto así es muy divertido:




En casa mi hija tiene un par de cojines grandes que sus amigas le han regalado por el cumpleaños y como le gusta mucho el de los ojos con corazones ha sido e primero que he hecho. Y sí, ya se lo ha quedado para ella..jajaja


Y os podéis imaginar que mi hijo se ha pedido el de las gafas:


Es un divertido detalle para regalar y sacar una sonrisa cuando lo vean. De hecho quieren ya que les haga varios de otras caras, y uno para mí, claro está...o no, jajaja

Es muy facilito de hacer, y he pensado en dejaros el paso a paso por si alguna se anima a hacerlo:



Materiale necesarios:

  • Fieltro: amarillo, rojo, negro, azul, rosa y blanco (según modelos).
  • Goma elástica lana (puede ser negra, blanca o roja).
  • Tijeras.
  • Bolígrafo borrable.
  • Molde para realizar los círculos o compás.
  • Relleno (opcional).
  • Aguja, hilo, lápiz y papel.
  • Muchas ganas de divertirse.


Lo primero que haremos será marcar los círculos al tamaño que queramos, siendo 7cm de diámetro el que he usado yo. Como se ve en la foto, si no dispones de compás puedes usar una tapa de Nescafé, o un vaso para sacar dicha forma.

Con un bolígrafo borrable dibujamos el mayor número de círculos en el fieltro amarillo, intentando siempre aprovechar lo mejor posible el espacio.


Seguidamente recortaremos dichos círculos y guardaremos los trozos pequeños que sobran en nuestra caja de restos de fieltro para posibles futuros trabajos que precisen de miniaturas de fieltro.


Cortaremos las gomas eláticas a una medida de entre 35 y 40 cm, en mi caso han sido de 36cm.


Pasaremos entonces a dibujar en papel las formas de los ojos, boca y detalles de los emojis. Luego los recortaremos y los marcxaremos en los fieltros de color correspondiente. Y seguidamente pasaremos a montarlo en uno de los círculos siguiendo patrones de las diferentes expresiones.


Una vez lo tenemos claro, las fijamos con unas puntadas escondidas, festón o pegamento especial.


Cerramos la goma por los extremos con unas puntadas, comprobando que al estirarla no se suelta. Segudamente montamos, y esto es importante, el sandwich dejando por dentro de ambos círculos la parte de unión de la goma elástica.

Ahora ya decidimos la forma de cerrar el trabajo, y en mi caso lo que he hecho ha sido festonear todo alrededor a mano, aunque también se podría hacer un pespunste a mano o a máquina como os guste más.


Y ya tenemos nuestro marcapáginas terminado y muy divertido:




En el paso final, he hecho otra variante, y es que algunos los voy a rellenar con floca, como muestro aquí abajo, y a mi me parece que ambos quedan bien, ya dependerá de nuestro gusto o manía.


Y aquí ya se ve lo bien que queda en un libro, en concreto uno que ha salido publicado hace muy poquito y que que ha escrito el marido de mi amiga Lorna, Eugene W. Carmichael. Ha sido el primero que ha escrito de, espero, muchos libros más:





Bueno, ya termino y espero que os haya gustado y os animéis a hacer alguno. Muchos besos y buen fin de semana.

Sed felices, con cariño



19 comentarios:

  1. Unos marcadores preciosos, a mí también me encantan los emoticonos y te han quedado saladisimos. El paso a paso esta genial, muchas gracias.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado divinos, y el paso a paso está fenomenal. Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Qué monada! Me encantan, guardo el paso a paso porque en algún momento los haré.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Quedan muy divertidos. Con todas las fotos y los pasos que nos has explicado hasta yo me animo ha hacerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que idea tan divertida Elena¡ no te digo yo que no me anime a hacer alguno. Gracias por tu tutorial y un beso guapa.

    ResponderEliminar
  6. Hola Elena! Creo que todos somos fans de los emoticonos, me parece que quedan de lo más simpáticos como marcapáginas, son clavaditos, jiji!
    Muchas gracias por el tuto, estupendas explicaciones!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Perdón, perdón, perdón por no pasarme más a menudo pero es que no tengo tiempo ni de ocuparme de mis propios blogs! Hoy he aprovechado un ratín libre para fisgar algunos como el tuyo y, como siempre, me gusta todo, todo, todo: las fundas de libro, los marcapáginas de emojis, los conejitos, los cojines, las camisetas y, sobre todo, la colcha con funda para bebé cargada decolorines.
    ¡Un beso guapísima!

    ResponderEliminar
  8. Me encantan, me guardo el paso a paso.......
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. No entiendo por qué me salen ahora juntos varios posts tuyos que no había visto antes... Pero bueno, no le voy a dar más vueltas... Solo decirte que este en concreto me ha encantado y que te agradezco el paso a paso porque me gustan mucho los marcapáginas y me viene bien para hacer algún detalle de regalo. Abrazos

    ResponderEliminar
  10. Es una maravilla el trabajo que haces, excelente.
    Me encantan los pasos a pasos, son muy sencillos de seguir.

    ResponderEliminar
  11. Hola, ¿Qué tal guapa? Soy Zalema y me encanta el trabajo que haces. Todos somos fans de los emoticonos, me parece que quedan de lo más simpáticos y originales como marca-páginas. A los niños les encantarán y a ver si así empiezan a leer más.

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme tiempo y dejarme algo de tí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...