viernes, 3 de febrero de 2017

Bloque Corazón de Manzana

Hola de nuevo, hoy vengo a enseñar algo que llevo todo el mes intentando hacer, y es muy sencillo pero no he tenido mucho tiempo ni mucha paciencia con mis manos, y las cosas que necesitan mucha precisión a veces se me resisten aunque es la mejor fisioterapia!!...

Lo importante es que lo he hecho, he disfrutado mucho con mis "burruños" y lo mejor, he aprendido una nueva técnica de patchwork gracias Xisca y su curso On line al que me he apuntado. Os animo a todas a hacerlo, es una suscripción anual muy económica, donde cada mes nos hacen muchos trabajos muy bien explicados en videos tutoriales, siempre con toda la yuda que necesitemos. Mis compañeras de curso van muuucho más adelantadas, y están haciendo maravillas, así que poco a poco las iré cogiendo..jaja

Os dejo el enlace a la información para la que quiera curiosear e informarse: XISCA, PATCH Y COSTURA CREATIVA 

Bueno y ahora mi bloque, que me tiene entusiasmada. Como se ve he combinado las telas de los cojines nuevos para mi salón, y es que este bloque va a formar parte de una cosa que va haciendo juego a los cojines, quiero tenerlo todo coordinado. Como me ha dicho una compi del curso, MJosé, parece un azzulejo valenciano, y Xisca la profe y mi querida amiga y más, me ha dicho que es "mediterráneo y dulce como yo", esa frase se la he copiado porque me define bastante bien...que el mar tiene sus olas y tormentas tamién jaja


Para llegar aquí estuve mucho tiempo in tentando seguir los pasos, cosiendo las plantillas, una a una, hilvanando los bordes de cada una de ellas, luego tarde en pensar la combinación que usaría. Me decanté por combinar el gris marmoleado, también de La Mar de Coses como el restod elas, porque era igual que la raya que separa los dibujos de la tela azul, y añadí un marino para contrastar. 

Así que ya tenía las telas y cada corazón de manzana embastado. Ahora me faltaba el dibujo de unión final...y eso me llevó algún tiempo porque no acababa de gustarme mucho lo que se me ocurría. Una vez decidido todo, vino la locura de empezar a coser ls partes, que aunque lo explicaba muy bien la profe, a mí se me complicaba cada vez más, os ejo la foto que tenía uniendo la última fila a las dos ya cosidas para que os hagáis una idea:


A esto me refería cuando he dicho arriba "burruño", no me negaréis que no tiene otro nombre. Y yo venga a mandarle fotos a Xisca diciendo qu me volvía loca, y ella animándome a seguir, hasta que al final, los tuve todos unidos:


Esto ya parecía más el bloque que debíamos hacer. Eso sí, faltaba plancharlo bien y retirar el hilván de hilo rojo de la zoa central del bloque. El de alrededor no se quitaba hasta unirlo a la tela base, y así lo hice:



Y poco a poco me sentía más y más orgullosa de haber pasado de no sabr ni cómo empezar con las plantillas a tnr el acabado a puntada escondida cosida al bloque de tla base, en mi caso florecitas azules. Os dejo un par de fotos con el detalle, todavía se podría mejorar, pero lo dejo para el siguiente reto, que ya hay un montón para febrero.  Yo voy a acabar los de enero primero y pasito a pasito seguiré adelantando y aprendiendo.






A la vez sigo con algún encargo y sobretodo con la delantera del suéter de mi hija color verde aqua, aquí os dejo una foto de la trasera y por dónde voy ahora mismo:



Y por hoy ya va bien la cosa, o eso creo yo. Seguid disfrutando de vuestras puntadas y espero que sigamos cultivando amistades tan bonitas gracias a nuestros blogs. 

Sed felices, con cariño





21 comentarios:

  1. Te ha quedado un bloque precioso y con unas telas muy bonitas, muy dificil para mi. El sueter de tu hija va para adelante estupendamente.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Bufff que laborioso, pero que bonito!!
    Y el color del jersey, me encanta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que bloque más chulo Elena !!! Yo aún no he probado esa técnica, a ver si me animo . A ti te ha quedado genial.
    Me encanta el tono de verde que has elegido para el jersey.
    Feliz fin de semana... Besos, Paqui :)

    ResponderEliminar
  4. Un bloque muy bonito, después del burruño vino la preciosidad, menuda faena te ha llevado. Ese jersey te va a quedar precioso, tiene muy buena pinta en ese color...
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Te ha quedado muy bien, el caso es andar siempre hacia adelante! un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Un bloque muy chulo, ..y la tela "azulejo" es preciosa.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. ¡Pues reto conseguido! El bloque corazón de manzana te ha quedado estupendo, Elena.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Está genial!
    Felicitaciones!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  9. Ese bloque te quedó muy bien, ya nos enseñarás el trabajo final que quieres hacer. Y el verde del suéter me encanta... Abrazos

    ResponderEliminar
  10. Te quedó muy bonito el bloque Elena! La verdad que la técnica parece fácil y cuando realmente te pones a ello da lata!!
    Ánimo con el suéter!!
    Besitos y feliz finde

    ResponderEliminar
  11. Si que parece un azulejo!!!
    Me encanta!!!
    Lo importante es que aprendamos divirtiéndonos.
    No tiene precio.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Bravo por ti Elena!
    A mi me parece complicadísimo... te quedó genial.
    Me encanta el color de la lana del jersey,quedará precioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Mucho ánimo!! Seguro que al final conseguirás dominar la técnica ;)
    Estoy de sorteo en el blog, por su te apetece participar ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  14. Bieeen, me encanta! Te quedó un bloque de apple core precioso. Qué azules tan bonitos, Elena. Ánimo con el suéter de la niña, tiene un verde tan bonito! Besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola Elena ,que bloque tan bonito y original , me encanta el color verde del suéter ,te va ha quedar genial !!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Elena, precioso el suéter de tu hija, le va a chiflar, y el bloque es una preciosidad.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  17. Pero qué bonito te ha quedado ese primer bloque, así es que a por el siguiente, precioso el jersey de tu hija.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  18. Dicen que el que la sigue, la consigue, y tu finalmente la conseguiste, seguro que ahora piensas.....pues no era tan dificil, jajaja.
    Buen trabajo.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Que trabajadora que estás Elena!!! El resultado genial. Besicos.

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado precioso! Muy bonitas las telas que has utilizado! Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Que trabajo tan chulo y que laborioso, me encanta. Besos!!

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme tiempo y dejarme algo de tí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...