lunes, 9 de febrero de 2015

Un cojín de patchwork y fundas para pañuelos (Kleenex)

Ya vuelvo a estar de nuevo por aquí. Esta vez os traigo un cojín que le he hecho a mi madre y que hace tiempo quería tener. Nos gusta mucho la ya famosa frase "Home Sweet home", y como me encanta hacer regalos y más aún si están hechos por mí, me puse manos a la obra. La funda me la trajo ella y yo le puse la telita de flores que me pareció muy alegre y que le iba con los tonos de su salón.




A continuación me gustaría enseñaros unas telas que compré por Internet a Xisca, de La Mar de Coses, de Mallorca. No la conocía de antes, pero publicó una serie de ofertas de telas de las que llaman la atención. Así que me puse en contacto con ella y fue de lo más amable conmigo. Funciona de la siguiente manera: ella te manda las fotos de las telas para que vayas eligiendo y cuando has elegido todas las que quieres es cuando las manda. Había leído los comentarios de gente contenta tras su compra y yo estoy igual de contenta, son todas más bonitas que en la foto original. 
¡Xisca me ha encantado conocerte! 

Os dejo una foto que hice al recibir el paquete certificado:


Os cuento una anécdota muy bonita, y es que tras hablar bastante con Xisca resulta que somos familia lejana de generaciones descendientes de Mallorca, de relojeros, lo supimos por mi apellido poco común y que es oriundo de la Isla, el cual le llamó la atención. Así que indagando con mi padre y una prima suya...nuestros abuelos eran familia!! el mundo es un pañuelo, no os parece?? Ahora sólo falta conocernos en persona..jaja

Ya estoy buscando trabajos en los que utilizaré algunas de las telas, en concreto quiero hacer algo de casitas donde poder usarlas. Lo que ocurre es que no acabo de decidirme por ninguno en concreto, no quiero que sea muy grande ni muy complicado...¿Alguna sugerencia?

Cambiamos de tercio...

Creo que todas conocemos de sobra a MªCarmen de Cosoquetecoso, y sus paso a paso tan sencillos y bien explicados. Pues bien, hacía tiempo que quería hacerme fundas para los pañuelos de papel, los kleenex, para que cuando salgo con un bolso pequeño quede más mono que sacar la consabida funda de plástico fea fea..y he aprendido a hacerlas. Fui algo autodidacta pero fue gracias a ella, que me di cuenta del por qué no me cerraban bien, ya que ella nos daba el truco: solapar las piezas del bies antes de coser los laterales.

Pues aquí os dejo varias fotos de mis fundas, y una de ellas (la primera) os sonará la tela ya que me he hecho una para tener en la mesa del salón a juego con los cojines del sofá..jaja con niños siempre tenía en danza fundas de plástico arrugadas y ahora queda de lo más mono!!





Ya he regalado todas menos la que me he quedado pero tengo otras en marcha, porque ahora ya no puedo parar...mi hija me ha pedido para ella y alguna amiga, y de paso para alguno de los mis bolsos para el verano...
Las hago de dos formas, con forro de tela o de forma más sencilla con una sola tela, ambas formas quedan estupendas y le dan un toque a nuestro bolso cuando nos piden un kleenex...jaja

Bueno, espero no haber aburrido a nadie ya que ha sido una entrada bastante larga, así que lo dejo ya y nos vemos pronto de nuevo por aquí. Muchas gracias por estar a mi lado, por hacer de mi sueño una realidad.

Besos y feliz semana,
Elena



         

40 comentarios:

  1. Hola amiguita, que lindo te quedaron, tienes razon son muy utiles las fundas para pañuelos, son simples y lindos. Besitossssss

    ResponderEliminar
  2. Elena, me encanta el cojín, precioso y muy dulce.
    Efectivamente, a mi me pasaba lo mismo que a ti, que se me quedaban abiertas las fundas de pañuelos, hasta que probé solapar las piezas del bies.
    Me alegro muchísimo que te haya servido mi tutorial y gracias por mencionarme.
    Las telas son una monada, yo tengo una de ladrillos igual y la he usado para hacer la fachada de una casita-llavero, te pongo el enlace:
    http://cosoquetecoso.blogspot.com.es/2015/01/llavero-casita-de-patchwork.html
    No sé las cantidades que tienes de cada una, pero seguro que con tus manitas le vas dando salida, ya verás....
    Beso gordo
    Mary Carmen

    ResponderEliminar
  3. Qué lindas bolsas y el cojín te quedó precioso!!! me encanta y lo cambia totalmente. Muy bonitas compras!!!.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Las bolsitas te han quedado muy bonitas y el cojin es precioso!!
    Gracias por tu visita.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Elena, que cosas más monas has hecho. Seguro que el cojín ha sido un éxito.
    Yo tambien he hecho unas cuantas fundas para los pañuelos, hasta mis peques hicieron un taller. Besicos.

    ResponderEliminar
  6. Las vueltas de la vida cómo son... El cojín de tu mami está muy alegre y los guardapañuelos con unos telas muy originales. Y lo fáciles que se hacen verdad? Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado todo precioso Elena. Las fundas son monísimas y súper practicas. Y el cojin de tu madre.... Me encanta!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola amiga!
    Tus labores están geniales!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  9. Precioso el cojin, me gusta mucho, Elena, también soy mucho de esa mítica frase. Tus guarda pañuelos monísimos, quedan muy coquetos a ver si me hago alguno. Si, si al final todos somos primos lejanos, jajajaj que casualidad. Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  10. El cojín es precioso! Qué casualidad jajaja ahora sólo falta conocer a Xisca en persona. Los guarda pañuelos te han quedado muy bonitos. Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Elena qué contenta debe estar tu madre con este cojín tan precioso. Me encantan la tela que elegiste para hacer las letras, se ve muy alegre.
    Los guarda pañuelos te quedaron geniales. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  12. ¡Muy chuli y tu mami como la letra del cojin! seguro que esta dulce, dulce contigo, con el guardapañuelos te ha pasado como a mi que me quede sin ninguno, bueno ayer encontré uno por ahí perdido. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Menuda colección de telitas que te has comprado!!! Veo en el futuro no muy lejano un montón de cosas bonitas hechas con ellas jejejejejeje.
    El cojín es una chulada!!! Y de los guarda-pañuelos, ¿qué te voy a decir yo? jajajajajaja
    XOXO

    ResponderEliminar
  14. Vengo de la Link Party de Lola!!
    Me quedo por aquí

    ResponderEliminar
  15. Que trabajadora Elena. No me extraña que hayas echo muchas funditas de pañuelos, porque te han quedado genial.
    El cojín es una chulada y las telas que has comprado son monísimas, seguro que harás cosas bonitas con ellas. Estoy deseando verlas ...
    Besos, Paki :)

    ResponderEliminar
  16. Que trabajos tan bonitos, son ideales y muy útiles!!

    Un besazo y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  17. Elena me encanta esta frase aplicada a lo que sea...y si es un cojin para tu madre ya ni te cuento!.
    Que gracioso lo que cuentas de las telas...menuda casualidad.
    Los guardaklinex son una monada ...me pasaré para ver el tuto de Mary Carmen.
    un besito

    ResponderEliminar
  18. Hola Elena!! Me he quedado alucinada con las casualidades que da la vida… e Internet, jaja! Una historia curiosa y bonita, las telitas son preciosas! Me encanta cómo te han quedado las letras para la funda, es cierto que todas nos gusta esa frase, y las fundas para los pañuelos monísimas todas, yo no habría sabido con cuál quedarme!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  19. Me ha gustado mucho el cojín. Y que bueno encontrar esas telas, me he apuntado el nombre que cuando necesite telas se las pido a ella ;). Me alegro que al final sacaras descendencia con ella, el mundo es un pañuelo desde luego.
    Por cierto me encantan las fundas para los pañuelos, son muy coquetos.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  20. El cojin te ha quedado precioso con esa tela tan alegre a mi tambien me encanta esa frase. Y las funditas ademas de practicas te han quedado geniales.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Elena me gustó mucho el cojín y las fundas de pañuelos, todas muy lindas!!! Y lo que nos cuentas de Xisca es bastante curioso...el mundo es pequeño y siempre nos tiene sorpresas. Te mando un besote, nos vemos

    ResponderEliminar
  22. ¡Que toque tan bonito le has dado al cojin!
    Y las fundas para pañuelos son muy coquetas
    y quedan muy resultonas.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  23. Hola, es precioso el cojín y las fundas son muy prácticas para no llevar los pañuelos perdidos por el bolso. Me gustan mucho las telas y seguro que las darás un buen uso.
    besos

    ResponderEliminar
  24. Un cojín muy alegre! Que curiosa historia con Xisca...al final es verdad aquello de que el mundo es un pañuelo...he visto su tienda, pero solo en Facebook, no tienen online?? Estas tela son preciosas y los precios muy asequibles..los guarda-pañuelos es una muy buena idea..otras cosa que no estaria mal hacer...(tantas, ya!!) besitos

    ResponderEliminar
  25. El cojin es precioso me encanta porque te permite darle un toqeu diferente a cualquier rincon de tu casa
    Genial!
    Muacks!!

    ResponderEliminar
  26. El cojín es una monada, a mi también me encanta la frase, ...las fundas de pañuelos es uno de mis pendientes, y es que mi lista es muy larga, nunca llego a nada,...las tuyas son monísimas !!
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Hola!!! te ha quedado un cojín precioso seguro que tu madre estará contenta de tenerlo en su salón y la funda de pañuelos una monería.
    Besitos
    Inma

    ResponderEliminar
  28. Me encanta el cojín es precioso!! y las fundas son ideales!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  29. El cojin te quedó precioso, me encanta esa frase y las fundas, ideales.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  30. Qué bonitos trabajos,me encanta el cojín.
    Bss

    ResponderEliminar
  31. El cojín es muy coqueto y las fundas te han quedado muy chulas:)

    ResponderEliminar
  32. Gracias por tu visita Elena, me has dado la oportunidad de conocer tu blog, que es precioso y por supuesto me quedo de seguidora para ver los trabajos tan bonitos que haces. Me han encantado tus camisetas con aplicaciones.
    Besicos, Maribel

    ResponderEliminar
  33. chuliiiiiiiiiiiisimo, me gusta un montón el cojín. Una cucada.Un besazo

    ResponderEliminar
  34. Me encanta el cojin Elena! Y a mi también me chifla la frase Home Sweet Home, es así como debería ser cada hogar. Seguro que tu madre está la mar de contenta, y vaya montón de fundas para pañuelos que estas haciendo, son geniales, las telas preciosas. Has hecho una bonita compra con un montón de telas de las que seguro nos vas a mostrar preciosos trabajos.
    Un beso muy grande mi niña!

    ResponderEliminar
  35. Casualmente he conocido tu blog.
    Me ha gustado mucho, y deseo que puedas celebrar tu cumple-blog como se merece.
    FELIZ CUMPLEAÑOS para ti.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  36. El cojín es ideal, y las fundas son preciosas, además de útiles (creo que ya sé cuál será mi próxima costurilla)
    Y las telas... Vaya historia curiosa, que el mundo es un pañuelo...
    Puedes hacer casitas sujeta-puertas, o algo con hexágonos...
    Besitos

    ResponderEliminar
  37. Me gusta tu cojín, sencillo pero quedó delicado.
    Cuantas telitas! Y lo a gusto que se queda una con semejante compra, que casualidad que sean familia!
    Tu fundas monísimas, ánimo con los pedidos jeje
    Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme tiempo y dejarme algo de tí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...