Regalos de Navidad

sábado, 11 de octubre de 2014

Un árbol de patchwork de Navidad viaja a Noruega...

Lo sé, estaréis pensando que se me ha ido la pinza por el título de mi entrada, y aunque pudiera ser no es el caso. Me explico mejor. Los que me conocen mucho saben que a los catorce años me pasó algo increíble de lo que nunca estaré lo suficientemente agradecida a mis padres (aunque en ese momento no dejara de llorar porque no quería que pasase): me mandaron a un colegio en Newbury por primera vez: Cheam, y allí conocí a personas maravillosas algunas de las cuales han llegado a ser parte muy importante de mi vida, así como de toda mi familia. 
Una de ellas es Anine, una amiga noruega que desde entonces hemos estado unidas, primero a través de viajes en verano a ese colegio y luego en casa de nuestras respectivas familias. Con el paso de los años llegaron bodas, hijos y a todo hemos acudido y nuestras familias han encajado a la perfección.

 ¿Y qué rollo cuenta hoy Elena? pues eso, que estoy nostálgica, que siempre ha sido muy importante para mi el tema de las relaciones humanas y que pese a todo sigo sintiendo igual. Y Anine tenía un árbol precioso en su jardín noruego, lleno de nieve en Navidades, un árbol que daba una paz tremenda al mirarlo por lo bello que era, y del cual me acuerdo mucho, así como de nuestras conversaciones frente a él mientras los maridos e hijos jugaban por ahí...confidencias de amigas, amistad verdadera que no sólo se mantiene por verse todos los días, sino que cuando te ves continúas donde te quedaste.

Sé que muchos me entendéis, las mujeres sobretodo y que no lo perdamos nunca!!! Sirva esta entrada para deciros GRACIAS amigas por estar ahí, cerca, lejos, muy lejos o porque no nos conocernos todavía!!

Y ahora al tema de patchwork y labores, verdad? Pues le he hecho un árbol que ya me hice yo la Navidad pasada, que decora mucho no ocupa demasiado y siempre cabe en algún sitio por muchas cosas que tengamos. Y espero que cada vez que lo mire recuerde lo mucho que la echo de menos!!
He querido hacer una foto al lado de un jarrón lleno de conchas de playa cogidas por mis hijos que quieren mucho a sus amigos noruegos, y que representa que en Valencia estamos a 30 grados y ellos ya con nuestra temperatura navideña..en féin, lo sé, tengo un punto filosófico hasta en la foto..jajaja


Ya está viajando junto a un regalo de cumpleaños que le he mandado en la caja y del cual no me he acordado de hacer foto..
Y por si alguna no recuerda los pasos a seguir dejo un collage de los pasos, tutoriales hay muchos en la red, pero así veis que este es a mi estilo...jaja



Si todavía sigues leyendo es que me aprecias mucho porque menudo tostón he escrito..jaja Ahora será más rápido, ya que os dejo unas fotos de cosas en las que ando metida:

Una cesta que le hice a mi madre por su santo y que en la foto pensé que usaría de lapicero y lo puse junto a la agenda que mi amiga Prady me regaló. En la realidad lo usa para los abanicos y queda estupendamente, me falta esa foto, ups...


Una foto de mi primer yoyo para una cosa que me ronda la cabeza:


y obviamente sigo acolchando a mano el quilt de mi madre y haciendo hexágonos con telas de navidad sin un proyecto concreto por el momento...Y he empezado a tricotar, jaja, bueno tejer con dos agujas y con el punto derecho y revés que ya me han enseñado me lanzo a la piscina y espero poder enseñaros pronto lo que tengo empezado.

Avances del mini quilt del SAL que nos propuso el curso pasado Nati:



Y esto es todo por ahora. Espero poder acabar pronto los proyectos que llevo adelante que quiero regalarlos ya!!.

Un beso,
Elena


34 comentarios:

  1. que bonito las buenas amigas so un tesoro es precioso y seguro que la encanta
    y en un plis plas tenemos las navidades
    besos

    ResponderEliminar
  2. Uys, me ha gustao lo del árbol...me lo apunto!!! Aunque después de catar la máquina hoy por primera vez no se yo si será más bien pal 2016 o así jajajajajajajajajajaja
    Desde luego no te aburres!!! jejeje ¡Cuántas cositas!!
    Feliz finde!!
    XOXO

    ResponderEliminar
  3. Que trabajadora eres Elena. Y que bonito todo!!! ... Enhorabuena por esa amistad :) Has echo cosas muy bonitas y seguro que de esos exágonos va a salir algo precioso. El árbol es muy kuko.
    ... Besos, Paki :)

    ResponderEliminar
  4. Elena, que entrada más tierna!!!
    A mi me encanta Noruega, me gustan sus gentes, las caras de esas mujeres que sin pizca de maquillaje lucen tan lozanas, de los paisajes ni hablamos...
    Bueno y ya veo que estás haciendo muchísimas cosas, quedo pendiente de que nos las enseñes acabadas todas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Elena guapa, te aseguro que te comprendo perfectamente la nostalgia, la amistad es lo más bonito del mundo. Muy trabajadora estas tú, haciendo un montón de cosas bonitas y tocando muchos palos, ganchillo, punto, patchwork ¡Es que la que vale, vale! un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Que bonita entrada, se ve que sois muy buenas amigas.
    bonitos trabajos.
    muxusss

    ResponderEliminar
  7. Me encantó leerte! todo lo que has puesto muestra tu alma.
    Precioso regalo para tu amiga y sigue adelante con tus proyectos.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Que preciosa entrada Elena, como para no leerla entera!!!
    Unos trabajos preciosos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. !Seguro que tu madre quedó encantada con ese regalo!...tu creiste que era para lapicero! pero ella le dió un mejor uso no te parece!...lo importante es que se nota que le gusto! si está precioso!
    !besotes...

    ResponderEliminar
  10. ¡Preciosa entrada Elena!
    Muchas de mis amigas
    viven lejos de mi y son
    muy importantes para mi.
    Es precioso todo lo que nos
    enseñas, y ya veo que el
    trapillo de queda de diez,
    y el acolchado espero verlo
    terminado.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  11. Cuántas cosas, Elena!! Me imagino el cariño a tu amiga noruega y es lógico que así pase. Tus trabajos, todos preciosos y el punto se te ve muy adelantada. Ya mostrarás el acolchado terminado. Abrazos

    ResponderEliminar
  12. Ala pero cuantar cosas diferentes. Espero que les gusten mucho a sus destinataria y a ti te doy ánimos para continur con tus trabajos que tienes entre manos.
    Besos,

    ResponderEliminar
  13. Hola amiga!
    Que reportaje tan hermoso!
    Felicitacio0nes por tus labores.
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  14. Elena qué cantidad de trabajos y todos tan preciosos!!! Tu amiga estará encantada con los regalos que le preparaste.
    Tu mini quilt es una hermosura. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  15. QUe bonitos trabajos!!!! no me extraña que te pongas nostálgica....bss

    ResponderEliminar
  16. Preciosos trabajos , tu amiga te tendra presente cada vez que lo mire, aunque esteis tan lejos una de la otra.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Sin duda tu amiga quedará sorprendida con un árbol tan chulo !!
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. ¡¡¡¡Que maravilla tener una amiga asi,¡¡¡¡ Yo te entiendo perfectamente, porque tengo una igual, que ha estado muchos años en Alemania, y ahora se ha venido a vivir a Madrid, y el próximo fin de semana nos vamos a ver para celebrar nuestras "bodas de plata", 25 años de maravillosa amistad. Nos hemos visitado cuando hemos podido pero no hemos dejado de estar en contacto, asi que te entiendo perfectamente.
    Me ha encantado el arbolito, nosotras lo hicimos hace un par de años.
    Vemos que no paras de trabajar, y me ha hecho muchisima ilusión que pongas la agenda que te regalamos al lado de la cestita que le regalaste a tu madre.
    No cambies Elena, es un privilegio tenerte de amiga.
    Un beso muy fuerte.
    Prady

    ResponderEliminar
  19. Preciosos trabajos, sin duda tu amiga quedara encantada con el árbol es una monería.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Que bonita entrada Elena! Derrocha ternura!
    Y que bonitos trabajos! El árbol es una cucada! A ver si me animo y hago uno para Navidad. Un beso

    ResponderEliminar
  21. De tostón nada. Me gustan que me cuentes historias, eso enriquece muchísimo. Felicidades por todos esos trabajos tan bonitos y las innovaciones que están haciendo con el trapillo, la lana, eres una atrevida...pero ...muy bien, muy bien. Y tu experiencia de la niñez en Noruega, me alegro muchísimo que hayáis podido mantener esa amistad, seguro que después de tanto tiempo es algo bonito y que mantendréis con mucho cariño. Bueno, Elena, espero poder verte pronto y de momento te mando un besazo.

    ResponderEliminar
  22. Seguro que tu amiga al recibirlo se emocionara y disfrutara mucho !! a,mi me encanta el árbol te ha quedado ideal .
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Que lindo que conservas esa amistad!!! Muy lindo lo que le has enviado, seguro estará encantada. Todas tus labores están preciosas!!!. Felicitaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Qué ilusión hacer recibir regalos, pero yo creo que aún más hacerlos y enviarlos... ¿verdad?
    Me imagino las caras de felicidad y gratitud cuando los vean...
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Que entrañable historia...el arbolito seguro que luce en algún rincón muy especial en casa de tu amiga noruega!!
    Besos guapa :)

    ResponderEliminar
  26. el arbolito me ha encantado, aunque con lo poco habil que soy con la maquina, no se si voy a ser capaz de hacerlo jejej!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  27. Precioso árbol Elena. Seguro que le encanta!!!!

    ResponderEliminar
  28. La verdad es que no paras Elena. No sabes como te entiendo lo que sientes por esa amiga, tan lejos y tan cerca a la vez ¿verdad? pues seguro que cuando le reciba le sacas una sonrisa. Que de cositas has contado en este post pero cuando a una le nacen del corazon las palabras nunca son un tostón así que me alegro que nos las cuentes todas.
    Un besito y sigue con ese ánimo que hoy transmites y laboreando tanto!!

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa, que bonito conservar esas amistades, es precioso.
    Y decirte que...¡tienes un premio en mi blog!

    ResponderEliminar
  30. ¡Madre mía, Elena, en todo lo que andas metida a la vez! Y todas las cosas son chulísimas.
    Me ha gustado mucho la historia de tu amiga, que bien que conserves una amistad así.
    Me encantó tu visita a mi blog, así he podido conocer el tuyo y a ti.
    Seguiré pendiente de todas las cosicas bonicas que haces.
    Un besito

    ResponderEliminar
  31. ¡qué bonito Elena!!, da gusto contar con amigas a si!!. Bonito arbol.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  32. Uf elena por lo que leo estas muy ocupada y muy trabajadora. Espero que al final podamos juntarnos un sabado a coser, un beso

    ResponderEliminar
  33. Preciosa entrada. Tienes razón la amistad es una de las cosas mas importantes en la vida! Tengo a mi hijo viviendo en Finlandia, y también conozco parte de Noruega...países y paisajes espectaculares, tan distintos al nuestro..! Aparte de lo que has hecho para tus amigos...no paras..ehh!! felicidades por el bonito árbol y gracias por tu comentario en mi blog..también me veras por aquí...bs

    ResponderEliminar
  34. Qué bonito mantener una amistad después de tantos años :)) Seguro que a tu amiga le encanta el arbolito. Todos los detalles que nos enseñas hoy son preciosos! Besos

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme tiempo y dejarme algo de tí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...