Sí, aquí estoy realizando algo nuevo, que hacía tiempo que quería hacer. Voy a un taller de punto con mi madre!! ¿¿Es increíble que nos siga apeteciendo hacer cosas juntas a estas edades?? pues NO, es estupendo y me alegra mucho hacer cosas las dos juntas de adultas.
Como imagináis y algunas que la conocen lo saben, ella hace cosas muy bonitas y ella acudirá al Club de Tejedoras para mejorar técnica y hacer cosas de última moda a sus nietos e hija..jaja, (vamos a otro nivel que nada tiene que ver conmigo) y yo voy a iniciarme en el ganchillo!!
Me he acordado mucho mucho mucho de mi yaya estos días, ya que ella era una virtuosa del ganchillo y como muestra de ello tengo un ajuar de puntillas enormes y espectaculares que un día os enseñaré. No os podéis hacer a la idea de la cantidad de veces que quiso enseñarme y en todas las ocasiones le dije que no, que era un rollo y que eso de marujis, que no era lo mio...así que tachán!! soy maruji y me chiflan las labores. Sé que desde el cielo está contentísima de ver que su hija y su nieta hacen juntas labores...jamás lo hubiera imaginado y nosotras dos tampoco!!!
El pasado miércoles haciendo recados por el pueblo entramos en El Raconet de l'ovelleta a preguntar unas cosas de unas lanas. Una cosa llevo a la otra, y le dije a mi madre: ¿Por qué no nos quedamos aunque sólo quede una hora y nos apuntamos a ese Club de Tejedoras? Y así, ante la sorpresa de Emilia que nos estaba explicando el funcionamiento del club, nos quedamos con ella y su compañera Claudia.
Yo jamás había cogido un ganchillo por lo que me indicaron que lo mejor para aprender los diferentes puntos era trabajar en grande, y eso equivale a Trapillo, aunque la forma de coger la aguja es diferente, los puntos son los mismos, es más fácil y rápido.
(la luz de la puesta de sol lo vuelve azul pero es gris como sale en la foto de arriba)
Me puse manos a la obra y anotando en una hoja los pasos y los tres puntos básicos que mi profe Claudia con mucha gracia me enseñó, empecé a contar puntos de cadeneta y a trabajar lo que ha resultado ser una alfombra para Chiqui, mi perro. He usado, cadeneta y punto alto.
Como veréis en la foto la ha estrenado en cuanto la he dejado en el suelo del porche..jaja
Ya estoy con unas ganas locas de volver el miércoles y enseñar mi labor a las profes y que me digan que es lo siguiente que hago. Es realmente relajante, al principio me costó encontrarle el punto para que no me dolieran las manos, pero como dijo Claudia si te relajas no te dolerán...y cierto!! además me sirve de ejercicio para mover las manos y fortalecerlas, algo que necesito hacer a diario...
Así que feliz de que esta nueva andadura vaya viento en popa a toda vela...
Feliz fin de semana,
Elena
Te felicito, Elena!! Es un placer los trabajos compartidos, así que disfruta con tu madre mientras puedas. Abrazos
ResponderEliminarQue gran proyecto juntas, seguro se reirán y compartirán muchas cosas de ustedes.
ResponderEliminarEspero tengas un feliz fin de semana.
beso
Que bonito Elena!!! !disfrútalo mucho ,besitos.
ResponderEliminarQue bonito trabajar las dos juntas!!!!
ResponderEliminarmuxusss
Eso está muy bien,espero poder hacerlo yo también con mi hija pero pasará bastante tiempo ahora solo tiene manos para el móvil y con mi madre compartimos el patch,todo un lujo,un saludo
ResponderEliminarFelicitaciones! Nunca es tarde para aprender!. Lo mejor es que también estas compartiendo con tu madre y eso debe hacerlas muy felices.
ResponderEliminarBesos
Que bien Elena ya ves, sin quererlo nos hemos metido las dos en lo mismo ...ganchillo!!!!! Seguro que te viene muy bien para tus manos, me tienes que contar todo. A ver si nos vemos prontito.
ResponderEliminarUn besito bellezon
Hola amiga!
ResponderEliminarTe deseo suerte y éxito en tu nuevo proyecto.
Un fuerte abrazo desde Venezuela!
Un buen comienzo con el ganchillo, ....a mi me encantó hacer mi primera manta para el sofá, como bien dices es muy relajante, entretenido, y ejercitas las manos, ...me pasó como a ti, de pequeña no quise aprender nada, ni ganchillo, ni bordar, sólo me inicié en la costura, ..todo me parecía un "rollo", lo ahora me encanta !!
ResponderEliminarBesos.
Que bien Elena, disfruta mucho con tu madre de esos momentos únicos!!! Yo aún no me he iniciado en el ganchillo, pero algún día lo haré como tú. Nunca es tarde para aprender. Ya has echo tu primera labor, ahora a por la siguiente ;)
ResponderEliminar... Besos, Paki :)
Qué bonito lo de hacer cosas juntas!!!
ResponderEliminarLo próximo una camita de trapillo para Chiqui con su cojincito y todo (esto ya se sale de lo que es el ganchillo pero Chiqui bien lo merece, no?)
A tejer y a ganchillear mucho mucho!!!
XOXO
Pues sí, sí, animate. Yo he hecho ganchillo desde pequeña, la verdad es que he crecido viendo a mi abuela y a mi madre con el ganchillo. Despues de tantos años haciendo patch bolillos, etc. lo tenía abandonado. Pero fue el año pasado cuando me reenganché. Me hice un bolero de perle blanco muy chulo, en mi blog se puede ver y este año otra chaqueta verde a juego de un vestido. He cogido carrerilla y tengo dos más empezadas, cuando las termine ya las mostraré.
ResponderEliminarPues eso, ponte a la tarea porque es muy gratificante y además está de moda.
Besos
Pues a mi me parece genial hacer cosas mi madre. Ella es la que me cose a máquina, cuando lo necesito, porque yo no sé y le invierno pasado, nos lanzamos a hacer cuellos de lanas para toda la familia, jejeje y siempre me tomaba la delantera. Bueno..y el trapillo que cambia de color,me parece una pasada!! Y que gracioso tu perrito,jiji, que lindo!!
ResponderEliminarUn besito
Que bonito que vayais juntas!!! y creo que has empezado con éxito en esto de ganchillear!!!
ResponderEliminarbesos
Qué bien Elena, tengo yo ganas de animarme a aprender ganchillo, crochet o trapillo, cualquiera me vale, jajajaj... alguna vez lo he intentado pero sin mucho éxito, viendo tu entusiasmo me dan ganas de empezar otra vez. Y encima poder compartirlo con tu madre, mejor que mejor...Pues ánimo que esa primera labor tiene muy buena pinta. Un besazo y espero que hasta pronto!
ResponderEliminarQuisiera felicitarte por poder compartir esta afición o mejor estos ratitos con tu madre. Por otra parte advertirte que esto del ganchillo engancha y una vez que empiezas no sabes como parar.....jajaja
ResponderEliminarBesos a las dos
Te felicito Elena por tu nueva "aventura" y que mejor compañera puedes tener que tu madre disfruta mucho con ella de estos ratitos que serán maravillosos.
ResponderEliminarBesos.
Que bien aprender cosas nuevas! Y lo mejor de todo, el poder compartir con tu madre aficiones en común. Disfruta mucho de todos esos momentos juntas! Un beso
ResponderEliminarMe parece una idea estupenda!! seguro que disfrutais mucho juntas, mira que cómodo tu perrito!!! bss
ResponderEliminarDicen que nunca es tarde para aprender y si encima estas en buena compañía, mejor que mejor.
ResponderEliminarBesos.
Qué gran idea!! Anda que no disfrutareis de vuestras clases :))) Y ya verás que esto del ganchillo es adictivo jejeje Besos!
ResponderEliminarBuenisima idea Elena, disfrútala todo lo que puedas!!
ResponderEliminarYa nos irás enseñando tus progresos.
Besos guapa :)
Qué buena idea, hay que disfutar!!, qué ganas de ver lo que hacéis.
ResponderEliminarSaluditos
Qué bien Elena. A mi me encanta. Pero se poquito. Esta genial que te hayas animado y tan bien acompañada. Disfruta como lo estás haciendo. Ya veré tus progresos. Un abrazo
ResponderEliminarMadre mía Elena! Casi se me pasa esta entrada. Con lo que me gusta ver que te atreves con cosas nuevas.... Y el crochet se te va a dar fenomenal, no hay más que ver este comienzo, además tienes a la mami para ayudarte si lo necesitas. Me encanta que pruebes con cosas nuevas. Tienes mucho que expresar y verás como haces cosas maravillosas! Un millón de besos amiga mía!
ResponderEliminarElena, me encanta que te atrevas con otra cosa y que la compartas con tu madre. Seguro que llegas a hacer cosas preciosas. Espero que eso le vaya bien a tus manos.
ResponderEliminarUn besote cariño.
Prady
Genial que amplíes campos de labores y con la mejor compañía! Seguro que sóis un equipo perfecto.
ResponderEliminarUn abrazo, Carmen María.
hola Elena...ya estamos de vuelta. Que bien hacer labores con tu madre, a mi me encanta hacerlo. Uy! el ganchillo como empecemos todas, nos engancha...jaja
ResponderEliminarUn beso fuerte
Ángela
Vengo de la Linky Party de Lola Godoy.
ResponderEliminarUn saludo.
http://diymiscosasdecasa.blogspot.com.es/