Ya que la tarde acompaña, por lo de la lluvia, me he puesto a hacerme una bolsa que necesitaba para meter los ovillos de la chaqueta que le llevo haciendo a mi madre hace mucho mucho tiempo...
Primero, cuando llevaba el año pasado toda la trasera, me di cuenta de que era enorme para ella, y entre que era mi primera chaqueta de punto y la pena que me dió, la dejé abandonada en el rincón de los "pendientes". Pero este año la he vuelto a coger y espero llegar a tiempo para que la pueda estrenar, ya que es de verano, de manga corta y muy liviana...
Pero la entrada de hoy no es para la chaqueta sino que es para mi protagonista la bolsa!! y supongo que estaréis pensando en una bolsa grande de labores, pues no, algo más sencillo pero más importante en el punto que estoy, me explico.
Resulta que la chaqueta la estoy tejiendo de una sola pieza, de modo que ahora que ya estoy dejando los hombros y el cuello atrás, he de llevar a la vez cuatro ovillos. ¿Cuatro? sí, porque estoy mezclando dos tipos de ovillo: uno de algodón y otro de seda.
Pues bueno, quizás las más hacendosas no tengan este problema, pero a mi se me liaban los cuatro e hice una pelota tremenda con ellos... vamos, que tarde media hora en volver a dejarlos sueltos, y mi profe Claudia, que me entiende muy bien y me vió en el lio, me dijo lo de meter los ovillos en una bolsita, al menos las que no se tejían en esas pasadas, y es lo que he hecho. Ahora es más cómodo y no me lío..jajaja
La bolsa la he hecho combinando una cara de la bolsa con una tela estampada a juego con la aplicación que he puesto en la otra cara de la misma. De modo que siempre veo la tela (que me encanta), y que le compré a Xisca, como suelo hacer.
Por la otra cara:
Con el detalle del cierre:
Y junto con la chaqueta en proceso (salen dos ovillos dentro):
A ver si os gusta, y ahora voy a hacerme otra si me da tiempo, porque lo tengo todo a mano, antes de ponerme a recogerlo.
Muchas gracias por dedicarme siempre un rato y escribir vuestros comentarios que tan feliz me hacen.
Sed felices, con cariño
Muy bonita la bolsa, te será muy útil para que no se te lien esas dos madejas. Ahora a por la otra y a terminar esa chaqueta para tu madre...
ResponderEliminarBesos.
Monisima , las telas son preciosos. Yo no soy de hacer punto, eso se lo dejo a mi hermana. Besitos
ResponderEliminarMuy buena idea Elena, además de haber elegido unas telas divinas. Me encanta como te ha quedado. Besos.
ResponderEliminarMe ha gustado la idea de combinar dos telas!! A ver si terminas la chaqueta y también puedes enseñárnosla ;)
ResponderEliminarBesos, Ángela
Qué difícil considero el punto. La bolsa te quedó monisima. Besos.
ResponderEliminarYo no entiendo de punto pero sí te he entendido caundo has dicho el lío que te hacías con los ovillos. Seguramente a mi me pasaría igual..por eso, creo que la idea de lq bolsita ha sido estupenda. Qué práctico! Y encima te quedó una bolsita monísima, con esas telas tan bonitas!!
ResponderEliminarBesitos
Yo no entiendo de punto pero sí te he entendido caundo has dicho el lío que te hacías con los ovillos. Seguramente a mi me pasaría igual..por eso, creo que la idea de lq bolsita ha sido estupenda. Qué práctico! Y encima te quedó una bolsita monísima, con esas telas tan bonitas!!
ResponderEliminarBesitos
Me encanta Elena, yo tendría una bolsita para cada cosa.
ResponderEliminarMe gusta mucho el azul, así que venga la segunda y si cae una tercera ya sabes. Besotes, guapa.
pues muy bonita y ya veras como ahora el obillo esta donde tu quieres,besssssssssssss
ResponderEliminarElena te quedó genial la bolsa, la tela es preciosa y la aplicación del corazón chulísima. Un besote guapa
ResponderEliminarEs super bonita...te ha quedado preciosa...me encanta el corazón, la tela es una pasada.
ResponderEliminarUn beso
Pues si me gusta, hay que ver lo practicas que son las bolsas..
ResponderEliminarY hacerlas por partida doble no es mala idea, asi no hay que recoger y sacar de nuevo el material...en una tarde dos!!
Besos
Hola amiga!
ResponderEliminarTe quedó genial!
Felicitaciones!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!
Es muy bonita,Elena,y lo mejor,súper práctica.
ResponderEliminarClaro que si,pa los 4 ovillos,está muy bien organizarse,y más si es con cucadas como ésta.
Besitos! :)
Elena, la bolsa es monísima, pero espero que nos enseñes la chaqueta antes de que se la des a tu madre. Besicos.
ResponderEliminarMe encanta. La combinación de telas que has elegido es preciosa, y el aplique le da mucha ternura. Me gusta mucho también el detalle del cierre, eres una artista. Estoy deseando ver la chaqueta terminada, seguro que va a quedar espectacular.
ResponderEliminarUn beso!
Por cierto aquí también llueve a mares, pero al menos viene bien para ir terminando cosillas jejeje.
Es una monada Elena. Te ha quedado muy bonita y te sera muy practica. Espero que nos enseñes la chaqueta cuando este terminada.
ResponderEliminarUn beso
Te ha quedado preciosa y además de que seguro te será muy útil!!!
ResponderEliminarbesos
Elena te ha quedado monísima con esas telas. Es muy práctica y te lo digo por experiencia. Al vértela he recordado que hice una a mi hermana, también para la lana y no llegué a pasarla por el blog. ¡Soy un caso! Besos bonita.
ResponderEliminarPero que tela más bonita y con que gran acierto la has combinado!! La bolsa es sencilla pero muy bonita.
ResponderEliminarUn beso
Muy bonita, me encanta la tela que has usado. Seguro que le darás muy buen uso.
ResponderEliminarBesos
Te ha quedado muy bonita. Me gustan mucho las telas has elegido.
ResponderEliminarXOXO
¡chulisima y la tela una monada! un abrazo guapa
ResponderEliminarQue telas mas bonitas. Y todo lo que sea organizar... :D :D :D
ResponderEliminarMuxus
Desde luego que es una idea estupenda y si encima es tan bonita...
ResponderEliminarBesos guapa.
Chary :)
Pues si que es buena idea y la bolsa es preciosa. Bikos
ResponderEliminarMuy bonita Elena, es tierna y amorosa, me encantan estas bolsitas, para poder tener guardadas las cositas que necesitamos tener a mano.
ResponderEliminarUn besazo guapa.