Sé que esta época del año con tanto cambio de tiempo, de presión atmosférica no es la mejor para las que padecemos migrañas o dolores de cabeza. Supongo que todas tenemos nuestros remedios y que los ponemos en práctica cuando se puede porque para ir a trabajar sólo nos podemos tomar algo y seguir a tope...
Yo durante mucho tiempo, he usado un parche pirata de un disfraz de mi hijo para quitar la luz por completo del ojo donde a mí me ataca la migraña. Sí, lo sé, de mona que me pongo ya alegro al resto de la casa...pero ese método me permite poder estar con el resto de mi familia sin tener que apagar luces y bajar persiana...aunque hay días que sea la única opción.
Pero el otro día MCarmen, dijo una frase que me motivó: ¿Todavía no habéis hecho un antifaz? y retomé uno que había hecho tiempo atrás pero que no me quedó nada bien. Y este es el resultado:
Ella como siempre nos deja tutos y nos indica lugares donde aprender e inspirarnos, así que olvidé mi modelo y volví a intentarlo de cero. Yo me quedo con la versión que nos comparte de forma gratuita y que le agradezco desde aquí: Marta. Os recomiendo su blog, está lleno de trabajos estupendos, bien explicados y con unos acabados preciosos. Pero también podéis consultar éstos: Lourdes, Facilísimo...
Yo voy a explicar lo que yo he hecho paso a paso y los materiales que he utilizado:
1. Fieltro oscuro (así no pasa la luz) 13x25cm.
2. Tela exterior 13x25cm.
3. Tela interior 13x25cm.
4. Goma elástica y patrón.
Primero cortamos las tres piezas con las medidas que he puesto, luego colocamos en forma de sándwich las tres telas, poniendo en la base con el derecho hacia arriba la interior, luego la exterioir con la trasera hacia arriba y por último el fieltro, como se ve en las fotos:
Luego con cuidado colocamos la plantilla ya cortada y con agujas sujetamos, marcamos con lápiz alrededor y no olvidamos de marcar las ranuras donde coseremos el elástico más adelante y la abertura por la que giraremos el sandwich:
Por último meteremos el elástico (todo, dejando los extremos por las ranuras) entre las dos capas superiores y coseremos todo alrededor menos la abertura para girarlo todo. Repasar más fuerte la zona donde va el elástico. Giramos y cerramos con pespunte toda la forma del antifaz o bien a mano el trozo que falta, a vuestra elección.
En un principio me hice la primera, la de las telas de corazones, pero luego recordé que tenía una tela de ballet, mi gran gran pasión, y con lo que sueño hasta despierta, sólo hay que ver la de pines que tengo en Pinterest..jaja y pensé, ¿Qué mejor idea que ponerme un antifaz y soñar? Así que, como tenía todo el tinglado montado aproveché y me lo hice con esa tela también. No sé si los usaré los dos, pero me gustan mucho ambos... Todos tenemos amigos o familiares o nosotros mismos que viajan mucho y que deben aprovechar las horas de sueño en los trayectos que realizan, ¿No os parece un regalo perfecto? A mi sí me lo parece.
Espero que os haya servido y gustado, y ahora sólo falta que os animéis a hacer muchos de ellos, yo ya tengo uno en mente en plan divertido, ya lo veréis...
Sed felices,
Me pareció buena idea cuando ví el que hizo Mary Carmen. Los tuyos te quedaron estupendos. Abrazos
ResponderEliminarMe encanta, tengo que hacerme uno ......
ResponderEliminarTe quedaron muy bonitos Elena!
ResponderEliminarGracias por compartir!
Besitos
Elena, me encanta haberte dado el empujoncito.
ResponderEliminarEs tan fácil y tan resultón!!!
El patrón es perfecto.
La idea que aportas del fieltro me parece muy acertada, tanto por la consistencia que debe dar como por su opacidad.
Es lo bueno de compartir.
Muchas gracias.
Besitos.
Por cierto, te ha quedado precioso!!!
ResponderEliminarMe encanta la tela y la presencia que te ha quedado.
Pues te ha quedado muy bonito y si encima te sirve para tus dolores de cabeza pues mejor que mejor.
ResponderEliminarBsss Paqui
Te han quedado bien bonitos los dos!!!
ResponderEliminarbesos
Quedan la mar de monos y super útiles, estupendo regalo Elena.
ResponderEliminarBesitos
Muy bonito y muy práctico!!! gracias por el tutorial.
ResponderEliminarBesos
Te han quedado muy bonitos y útiles.
ResponderEliminarBesos guapa.
Chary:)
¡Muy chulos y practicos! un abrazo
ResponderEliminarElena te quedaron geniales los dos antifaces además super prácticos. Gracias por explicarnos cómo se hacen, un besote cielo
ResponderEliminarQué chulo Elena!!!
ResponderEliminarLa tela todo un acierto, es preciosa y le queda genial a la labor.
XOXO
Hola amiga!
ResponderEliminarFelicitaciones!
Te quedaron geniales!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!
Que chulo!!!! bss
ResponderEliminarTe han quedado muy bonitos los dos! Muy alegres con estas telas que has usado. Besos!!
ResponderEliminarque chulos y practico espero que te sirva
ResponderEliminarbesos
Hola Elena ,te han quedado muy bonitos y son muy prácticos !!!!!!!!!
ResponderEliminarBesitos.
Te ha quedado precioso! La tela es una monada. Ya se lo vi a Mari Carmen y lo tengo en mi lista de pendientes. Besitos
ResponderEliminarQUE CHULOSSSS, MUCHAS GRACIAS POR LA EXPLICACION!! UN BESAZO
ResponderEliminarQue mono te ha quedado Elena!!! Yo tengo ganas de hacerme uno, pues la claridad del día me despierta muy pronto y seguro que con él, puedo dormir más. O sea que me lo apunto. Espero que me quede tan bonito como a ti.
ResponderEliminarBesos, Paki :)
Es una muy buena idea Elena. Y a ti te ha quedado genial!
ResponderEliminarUn beso
Desde luego que es para soñar, la tela es muy linda... te ha quedado genial. Besos!!
ResponderEliminarSiempre he querido hacerme uno!!
ResponderEliminarTe han quedado preciosos y es una idea genial!!
ResponderEliminarGracias por compartir!!
Un besazo guapa y feliz finde!!
Buena idea!!! grácias por el tutorial.
ResponderEliminarBss
hola cariño, te ha quedado precioso, es una maravilla. muchas gracias por el tuto, al menos a mi me va a venir de perlas. Un besazo
ResponderEliminarWow que bonito te ha quedado, me vas a tentar a animarme a hacer uno, me he de mirar ese tutorial que dices, jeje.
ResponderEliminarBesote!!!!!
Hola Elena. vengo del blog de Ligia Patch y me quedo, ja,ja. Una grata visita por tu blog y encontrar lo bien que explicas lo que haces ha bastado.
ResponderEliminarTengo un antifaz para soñar que está un poco viejito ya y tenía pensado hacer uno. Tomaré nota de tus pasos. El tuyo es una preciosidad y las telas... un amor.
Encantada de seguirte.
Hola Elena. vengo del blog de Ligia Patch y me quedo, ja,ja. Una grata visita por tu blog y encontrar lo bien que explicas lo que haces ha bastado.
ResponderEliminarTengo un antifaz para soñar que está un poco viejito ya y tenía pensado hacer uno. Tomaré nota de tus pasos. El tuyo es una preciosidad y las telas... un amor.
Encantada de seguirte.