Regalos de Navidad

miércoles, 27 de febrero de 2013

Mi Sampler y El vuelo de la Oca

El Sampler que estoy haciendo ya tiene un nuevo bloque, el tercero. Mi profe Marta , ya me dijo que iría disfrutando a medida que lo avanzara, y tenía toda la razón del mundo.
Al principio pensé que iba a ser una pesadilla inalcanzable, y con este bloque he disfrutado muchísimo. Ha sido divertido ir cosiendo cada triangulo, formando cuadrados, luego rectángulos, y bueno, cada vez coso mejor a mano..jajaja
La cosa está en que me siento orgullosa de lo que voy haciendo y tengo cada vez más ganas de seguir aprendiendo cosas de este mundo que me ha enganchado por completo.

Espero que os guste, sigo con mi combinación de azules, crudos y amarillos, que son los colores elegidos para mi Sampler porque va a quedar precioso en mi sofá azul marino...


domingo, 24 de febrero de 2013

Camiseta de patchwork en un día especial para mí

Bueno, hoy es un día muy especial para mí, es mi cumpleaños, no digo cuantos por no asustar a nadie..jajaja
y he tenido la suerte de amanecer entre besos y abrazos de mi familia, mis dos hijos, mis marido, mis padres y Trini y Manolo. Hemos desayunado todos en casa, ¡Qué placer!

El teléfono no deja de recibir felicitaciones y llamadas, y eso me hace muuuy feliz!!!
Ahora mismo, mi cuñada y sobrinos de Valladolid, que bonicos son!!! (y gracias por seguir mi blog!!!)

Ver que hay tanta gente que te quiere es precioso, poder disfrutar de la compañia de los más queridos, no tiene igual. Como curiosidad os diré, que el día de mi cumple siempre hace sol, y eso que ayer estuvo muy feo...y con un aire horroroso, pero hoy SUPER SOL!!

Quiero dar las gracias a todos los que me han felicitado o lo hagan, me llena de felicidad saber que estáis ahí!!!

Nos vamos a ir de comida para celebrarlo pero no sin antes poner la foto de la camiseta de mi hijo Santi, la que os enseñé del Pirata Bastián:




jueves, 21 de febrero de 2013

Toalla bordada en patchwork para Raquel

El próximo día 28 es el cumple de Raquel, amiga de mis hijos, vecina e hija de una gran amiga, Alicia. El caso es que le he hecho una toalla para que la pueda usar este verano en el campamento al que van a ir todos los de su curso, así seguro que no la va a perder.
Lo normal hubiera sido dársela ese día, pero mi hija se empeñó en hacerlo el pasado sábado porque según ella: "ya no puedo aguantar más tiempo para ver si le gusta, mami".
Así que así lo hicimos, y estoy muy contenta porque a Raquel le ha hecho muucha ilusión. Hacer cosas con tanto cariño y que encima guste al que lo recibe, es algo tan gratificante que te llena de satisfacción y ganas de seguir haciendo cositas...
Un beso enorme de los Font Piña a nuestra Raquel, felicidades!!!



¡Gracias tia Mercedes!

Anoche llegaron a casa mis tios Mercedes y Paco, de Barcelona, y Trini y Manolo de Madrid. Han venido porque hoy Patricia canta en el Palau de la Música con el Coro de su colegio...pero de eso os hablaré cunado haya pasado, mañana por ejemplo.
Como os decía mi tia Mercedes me hizo un regalo precioso al llegar; ella es una experta realizando punto de cruz,  todas sus creaciones parecen pinturas no bordados, una maravilla...y quiero darle las gracias públicamente y enseñaros las dos creaciones de las que he sido destinataria para no ser la única que las pueda disfrutar:


El Alcázar de Segovia



Un mantel precioso con abanicos que son una obra maestra:

miércoles, 20 de febrero de 2013

Menudo regalo me han hecho

Todos tenemos algunos días de bajón, en los que todo es más gris que de color, y en esos días siempre hay alguien o algo que te alegran. En mi caso ayer, tuve una alegría enorme cuando mi compañera Carmen (que es un encanto) me regaló este acerico que os pongo a continuación:


¿A que es una pasada de cuco?

Quiero darte las gracias Carmen, porque me ha hecho una ilusión enorme, ahora ya puedo regalarle el Donut con su azúcar doble (ja,ja,ja sabes por qué lo digo) a mi hija Patri.

Gracias por hacerme reir tanto, somos un grupo de lo más divertido!!!!
Un besazo

domingo, 17 de febrero de 2013

Camiseta de patchwork: Bastián el pirata

Hace tiempo que quiero ponerme a hacerle una camiseta a mi hijo Santi, el príncipe de la casa. Lo que ocurre es que no acababa de encontrar ni el motivo ni la inspiración. Tras buscar modelos, me he decidido por este pirata que os voy a poner, a él le chiflan...
Lo que a mí más me cuesta es decidir las telas y cómo combinarlas, esta vez me decanto por los rojos que a los rubios de ojos verdes les queda de miedo:


En cuanto vaya a una tienda le compraré unos bermudas rojitos y estará de lo más guapo!!!
Como un amigo me pidió en uno de los comentarios que pusiera fotos del paso a paso voy a hacerle caso, va por ti, Jaume. Primero calco las formas en el papel doble adhesivo, que previamente he pegado con la plancha a la parte trasera de las telas:


Ahora simplemente voy a recortarlas y colocarlas con cuidado sobre la camiseta elegida, en mi caso una blanca. Poco a poco va tomando forma nuestro pirata Bastián. Y ahora a ponerme con los detalles de la cara, manos, piernas y por último, el festón alrededor de todo el dibujo, a mano, obviamente.


Voy más lenta de lo que pensaba...pero ya he realizado la carita y empezado el festón...

Un beso, y espero que os guste!!



miércoles, 13 de febrero de 2013

Mi Sampler de patchwork va tomando forma

Todos sabéis que a los hobbies no les dedicamos el tiempo que nos gustaría, y eso a veces hace que no veamos que avancemos. En mi caso, el Sampler que estoy haciendo era el claro ejemplo de "no voy a poder hacerlo...".
Pero ya no es así, estoy muy muy ilusionada pese a haber realizado sólo dos bloques, porque ya le veo forma y además el resultado me encanta. El juego de telas me va perfecto para mi sofá azul marino que va a ser el destinatario de mi Sampler. 

Marta y su paciencia, están consiguiendo que me enamore aún más del Patchwork, sobretodo porque me veo capaz de hacer cosas preciosas. No me ha dado tiempo de realizar fotos, sólo del primer bloque: Nine Patch, que aquí os dejo:


Y ya tengo acabado el segundo bloque: El Molinillo:




 Estoy empezando a emocionarme cada vez más, veo que lo que hago, es lo que luego en los Quilts de las revistas, se usa para realizar maravillas...cada vez estoy más cerca de poder hacer yo uno!!

domingo, 10 de febrero de 2013

Ideas de fieltro para las Fallas

Ya queda sólo un mes, y un año más Valencia se llenará con sus monumentos falleros. Esta tarde de domingo, tras ver una peli en familia, me ha servido para ir pensando ideas para unos broches que podamos llevar en Fallas, ya se me ocurrirán otros pero a mis hijos les han encantado...
Un abrazo.




jueves, 7 de febrero de 2013

Con cierto retraso... fieltro de Navidad

Bueno, sé perfectamente que es febrero, que ya toca ir preparando los broches de Fallas, y detalles para la ocasión, pero es que me quedé con ganas de poner los que hice navideños, ya que no me quedan más que las fotos puesto que los regalé sin excepción.
Espero que cunado los vean se acuerden un poquito de mi.
Besos


y mi sobrina Berta lo colocó en el estuche que su madre le había hecho, así resultó una combinación ciertamente especial y cuca.



Y para acabar unos detalles para el árbol, o para los picaportes de las puertas...



miércoles, 6 de febrero de 2013

La tortuga de patchwork ya está en Barcelona

Hace días que quiero escribir pero por unas cosas u otras no saco el tiempo que quisiera, cuando acaba el día suelo estar agotada y, los días me vuelan...

Lo importante es, como os comenté, que a mis primos les he hecho unas camisetas con muchísimo cariño, y sé que les ha gustado mucho.
Aquí os quiero dejar la de Mauro, que me ha dicho un pajarito que a su mami Puri le hizo mucha ilusión. ¿Qué mayor satisfacción puedo tener?

Espero que os guste:


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...