martes, 29 de septiembre de 2015

Cubre cinturón reversible para el coche, paso a paso.

Hola de nuevo, ya estoy de nuevo por aquí, este mes estoy apareciendo mucho, quizás por eso de empezar el curso con las pilas cargadas. La cosa es que estoy haciendo y aprendiendo cosas de mucha utilidad para mi, y que estoy disfrutando mucho mucho.

Esta vez traigo una petición de mi madre, vamos que ella tuvo la idea de que lo hiciera en tonos discretos, aunque yo le he elegido una tela con lunares pero discreta...y esa petición es algo tan sencillo como un cubre cinturón reversible y acolchado para el coche.


Yo creo que a todas nos resulta incómodo el lugar por donde pasa el cinturón, pero en especial a la gente que no es alta ya que les pasa exactamente a la altura del cuello y roza, Debo admitir que yo que casi mido el metro ochenta tampoco lo aguanto bien. Entrar en el debate de si es mejor decapitarte o ponerlo bajo el brazo y partirte una costilla, no es lo que me propongo hacer hoy...jaja  en cambio creo que esta solución permite de una forma coqueta llevar el cinturón perfectamente puesto y de forma cómoda.

Cuando nos fijamos el las sillas de los bebés todas las llevan y lo vemos lógico, y yo creo que la finalidad es que todos vayamos cómodos en el coche, no os parece?? La ventaja es que puedes ponerlos en los traseros si tus hijos ya pasan de las alturas de silla o elevador pero que su altura coincide con el cuello y el dichoso cinturón. Así que ya imagináis para quienes más los he hecho, no?

Así que aquí os dejo el paso a paso que con todo mi cariño le he hecho a mi madre, la primera pero no la última jajaja creo que haré uno hasta para mí para cuando voy de copiloto!!

Material que necesitamos:

1. Tela exterior 20x20cm, ese es el tamaño que para adulto o niño veo bien, el de la foto de arriba, pero que cada una lo adapte a lo que crea conveniente. (gris con lunares blancos)

2. Tela interior 20x20cm (rosa palo con flores

3. Guata gorda 20x20cm

4. Velcro


Una vez cortadas las tres piezas, unimos en sandwich las tres piezas, como se muestra en la imagen:


Cogemos unos alfileres y sujetamos bien las tres piezas de forma que al pasarlo por la máquina no se nos muevan:


Y ahora como siempre pasamos un pespunte por todo alrededor, dejando una zona sin coser por la que giraremos la pieza al derecho, como se ve a continuación. Siempre es recomendable recortar las esquinas en diagonal y así nos quedan más limpitas al girar:



Una vez girado volvemos a planchar y precedemos a o bien cerrar a mano el agujero o pasar la máquina todo alrededor, dando un poco más de cuerpo, opción que yo he hecho. Y una vez lo tenemos bien planchado, procedemos a colocar los velcros para el cierre. 

Aquí nos encontramos en un momento clave, ya que si los ponemos de diferente forma a la que muestro sólo nos cerrará en una dirección, en cambio si lo hacéis como indica la imagen, el resultado es una funda reversible. Ahora ya lo dejo a vuestra elección.

                                      

Preciosa muñeca de madera que mi buena amiga Loli le regaló a mi hija hace dos años cunado vino a Creativa Valencia, ¿Te acuerdas? Bonitos recuerdos de esa feria...

Y ya vuelvo a mostraros las dos formas en las que podréis colocar vuestro cubre cinturón:



Espero que os haya servido, y que me haya explicado bien, si no de todas formas sólo me tenéis que preguntar y listo. Sé que hay muchos tutoriales que nos pueden ayudar pero bueno, este es sencillo de seguir y lo he hecho con mucha ilusión. 

Y ahora os dejo las fotos de los otros que he hecho, siguiendo el mismo proceso y que ya están colocados en sus cinturones. Cada uno un estilo, como somos!!

Para mi hija:



Para mi hijo:




Sed felices, un beso fuerte



23 comentarios:

  1. Si que es muy practico y una muy buena idea , es verdad que se clavan en el cuello, a mi tambien me pasa. Un paso a paso muy sencillo y muy bien explicado. Gracias por compartir.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Elena, muy buena idea.
    Esto hay que probarlo, y nos lo has dejado "chupao"
    Yo llevo tiempo pensando en hacer cojines para niños/adultos para el cinturón, pero como normalmente voy conduciendo no me animo, jeje.
    Muchísimas gracias por el tuto tan bien hecho.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Muy práctica la idea para proteger los cinturones o más bien para proteger los cuellos... Muchas gracias por el tutorial. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Estupenda idea, a mi también me molesta (mido 1.57 jajaja) es excelente y parece facilito de hacer.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Fenomenal y una día muy buena, gracias por las explicaciones

    ResponderEliminar
  6. Qué buena idea, y además por ser sencillo no deja de ser útil y creativo. Lo de hacerlo reversible lo tengo que probar, pues nunca había pensado que según coloquemos el velcro se convierte en reversible, ¡genial! Gracias y un beso.

    ResponderEliminar
  7. Elena es una idea fantástica y muy práctica. El cinturón es un incordio y de esta manera ni se notará. Gracias por las explicaciones. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  8. Esto tengo que probarlo!!! gracias por la idea!!!
    besos

    ResponderEliminar
  9. Ostras!! Me apunto esta idea pero ya mismito. Está genial!!
    A ver si no se me va el santo al cielo y lo hago un día jejeje.
    Gracias por compartir!!!
    XOXO

    ResponderEliminar
  10. pues tienes toda la razón yo creo que tambien quiero uno para mi a mi tambien me molesta por donde me pasa ,tampoco soy demasiado alta conque..un besillo!!

    ResponderEliminar
  11. Pues me parece muy práctico, y ha quedado muy bonito con esos colores.
    Gracias por el tutorial.
    Bsss Paqui

    ResponderEliminar
  12. Hola Elena, amiga como estas.
    Bueno que decir de tu cubre cinturón, práctico, moderno, hermoso.
    Una genial idea para poner en práctica, lo que si te felicito, porque madre de Díos tu mente va a 100 kms. por hora, GRACIAS por esta práctica y linda entrada, la verdad que a mi no se me hubiera ocurrido jamas.
    Es una muy buena idea de AUTOR, así que amiga panteta tu aporte a la comodidad, a la prácticidad y a la modernidad, mi APLAUSO para vos.
    Desde SALTA,ARGENTINA te dejo mi admiración y mi amistad, un abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar
  13. que buena idea ni me paso por la cabeza , el coche antiguo si que le tenia que poner algo en verano pero el nuevo no me roza pero es una entrada de 10
    besitos

    ResponderEliminar
  14. Me encanta ! te ha quedado muy bien y lo bueno es que es reversible, cuando te cansas de un lado, pues cambias :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Gracias Elena por el tutorial, es muy práctico. Besicos.

    ResponderEliminar
  16. Una buena idea, así ya no se resistirán al cinturón, ....gracias por el tutorial.
    Bss

    ResponderEliminar
  17. Que buena idea Elena además de original ,las telas monísimas !!!!!! yo el otro dia le hice uno a mi hija con bolsillo para el móvil a ver si lo subo al blog .
    Besitos y buen finde.

    ResponderEliminar
  18. Que buena idea Elena!!
    Gracias por compartir el tuto!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Me encanta la idea y como te ha quedado! Muchas gracias por compartirlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Muy buena idea!! Siempre que voy en coche, sobre todo haciendo un trayecto largo, pienso en este tipo de trabajo. Gracias por el tutorial! Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Gran idea Elena! Mira que son molestos, a veces, los cinturones! Pero con esta estupenda idea has dado en el clavo. Además divinamente explicado para las que queramos hacer alguno, me encanta!!
    Un millón de besos mi niña!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola Elena, vengo del blog de Ligia a ver tu trabajo, ¡muy práctico! y muchas gracias por dejarlo tan estupendamente explicado.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme tiempo y dejarme algo de tí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...